Dani Pájaro: "Este tiene que ser el año del ascenso”
lll
17º-23º

Dani Pájaro: "Este tiene que ser el año del ascenso”

Dani Pájaro: "Este tiene que ser el año del ascenso”
Dani Pájaro, centrocampista del Betanzos, conduce el balón ante la presión de Segade, del San Tirso, en un partido disputado en O Monte | Foto: Patricia G. Fraga

Usuario

Daniel Pájaro Otero (2000) fichó el pasado verano por el Betanzos tras varios años compitiendo en Tercera División defendiendo las camisetas del Arzúa y el As Pontes, equipo con el que se reencontrará el domingo en O Poboado (16.30 horas). Indiscutible en las alineaciones de Noé López, el centrocampista analiza el espectacular inicio de su equipo, su actual rol dentro del campo y el partido contra el club en el que debutó en Tercera.

 

¿Qué tal ha sido tu adaptación al Betanzos?
Ha sido muy buena. Ya conocía a alguno de mis compañeros y estoy contento en ese sentido. Todos me acogieron muy bien desde el primer momento.

 

¿Por qué decidiste fichar por el Betanzos en Preferente después de varios años compitiendo en Tercera?
La razón fundamental fue  la proximidad. Vivo a diez minutos del campo y es muy fácil para mí poder compaginar los estudios y el fútbol. Tenía alguna oferta de Tercera pero no me compensaba por la distancia y el gasto que me ocasionaba.

 

En los últimos años has jugado en varias posiciones. ¿Cómo te encuentras como pivote donde te sitúa Noé López?
La verdad es que yo siempre quise jugar de mediocentro, es la posición en la que me siento cómodo y en la que más disfruto jugando. El año pasado en Arzúa me tocó adaptarme a varias posiciones, según iban surgiendo necesidades y bajas en el equipo. No era algo que me agradase pero tenía que hacer ese esfuerzo para ayudar al equipo ya que hay pocos jugadores capaces de adaptarse a varias posiciones.

 

¿Qué es lo que Noé le pide a los mediocentros?
Mucho trabajo, jugar de mediocentro en un equipo como el nuestro requiere estar muy bien físicamente. A mí en particular me pide que intente hacerle llegar balones en buenas condiciones a los de arriba, tanto a balón parado como en cambios de orientación o pases superando líneas.

 

¿Esperabas un inicio de liga así del Betanzos?
La verdad es que sí. Después de la pretemporada que hicimos no tenía dudas de que el equipo iba a estar arriba. Cuando se hacen bien las cosas y se trabajan al final acaban saliendo. Trabajamos mucho físicamente para llegar al 100% al inicio de liga.
 

¿El Betanzos debe luchar por el ascenso?
Por supuesto, es algo que merece el club, el pueblo y todo el equipo. Creo que llevamos muchos años intentándolo y este tiene que ser el año.

 

Este fin de semana visitas O Poboado, donde fuiste local varios años. ¿Qué significa para ti As Pontes?
As Pontes fue una etapa muy bonita en la que aprendí un montón y di un paso hacia delante como futbolista, ya que el cambio de juvenil a sénior es grande. Agradezco un montón la oportunidad que me dio el club y los entrenadores durante esos años. Vuelvo a O Poboado con ganas de volver a ver a viejos amigos y al mismo tiempo con ganas de competir y sacar otros tres puntos que nos ayuden a seguir en la parte alta.

 

¿Qué recuerdo guardas de tu paso por el club?
Del primer año me quedo con mi debut en la categoría y con las oportunidades que me dio Marco Roca. Era un equipo muy bueno, en el que era muy difícil jugar, y con esfuerzo pude acabar jugando y demostrándole al míster que podía ayudar al equipo. En el segundo año me quedo con la llegada de Chollas, que cogió al equipo prácticamente descendido e hizo que empezásemos a puntuar y a competir, que era algo muy complicado por la juventud y características del equipo. Tuve la suerte de poder coincidir con él en Arzúa otra vez y es una persona a la que le debo mucho ya que aprendí mucho con él.

 

¿A quién tienes ganas de ver?
Tengo muchos amigos allí, aparte de gran parte de mi familia. En especial me gustaría ver a Marcos Vilela, uno de mis amigos durante mi etapa en el club y el cual está viviendo la parte mala del fútbol tras haber sufrido una grave lesión.

 

¿Cómo se le puede hacer daño al As Pontes?
La clave es ser nosotros mismos. O Poboado tiene dimensiones parecidas al García Hermanos y en ese sentido creo que nos adaptaremos bien. La clave va a ser estar acertados en las áreas y confío en que Juan de Dora, nuestro delantero, sea decisivo en ataque.

 

¿A quién te traerías para el Betanzos del As Pontes?
Me traería a Marcos Vilela y a David Otero. Son dos grandes amigos que tengo allí y me gustaría poder volver a compartir vestuario con ellos.

 

¿Te atreves a hacer una porra con resultado y goleadores?
0-2 con Murilo y Juan de Dora como goleadores.

 

¿Dónde ves al As Pontes a final de temporada?
Lo están haciendo muy bien en este arranque de temporada. Espero que puedan llegar a la zona alta y que consigan el ascenso también. Es un club que se merece estar en Tercera.

Dani Pájaro: "Este tiene que ser el año del ascenso”

Te puede interesar