Dani Carnota: “Aún tengo mucho por trabajar sobre todo en el juego de espaldas”
lll
17º-23º

Dani Carnota: “Aún tengo mucho por trabajar sobre todo en el juego de espaldas”

Dani Carnota: “Aún tengo mucho por trabajar sobre todo en el juego de espaldas”
Dani Carnota (izquierda), atacante del Victoria, durante el partido ante el Sofán en el que marcó el 1-1 | Foto: Quintana

Usuario

Dani Fernández Carnota (A Coruña, 2001), atacante del Victoria, marcó su quinto gol de la temporada, el primero de penalti, para empatar el partido del pasado domingo en A Grela ante el Sofán (1-1).


Dani considera que el resultado fue “justo”. “Atrás no concedimos y ellos no tuvieron mucha llegada de peligro. En cambio, creo que arriba nos faltó ese último pase o control. Tuvimos una ocasión que tiro yo forzado y un remate de cabeza de Otero que para muy bien el portero, pero poco más a excepción del penalti”, relata.


Dani, que se ha hecho con la titularidad como ‘9’ del Victoria, reconoce que no fue un encuentro “cómodo” para él. “Donde mejor me siento es con espacio y pudiendo correr. Los defensas en ese sentido estaban muy pendientes y mediante alguna falta en el momento de tirar el desmarque o chocando conmigo lograron hacerme el partido difícil”.


Habituado a actuar en banda o como acompañante de otro delantero, Dani admite que se está encontrando “sorprendentemente bien” en su nueva posición como punta. “Aún tengo mucho por trabajar sobre todo en el juego de espaldas. Muchas veces ese hecho de recibir completamente de espaldas me hace precipitarme con el balón. Pero luego me estoy encontrando bien. Puedo moverme por ambas bandas y buscarle la espalda a los centrales, que en esta categoría es donde más suelen sufrir y creo que debe ser mi punto fuerte”. 


Por último, Dani asegura que está centrado en competir cada semana y no se preocupa demasiado por los más que posibles arrastres, aunque apuesta a que deberán dejar a “7 u 8 equipos” por debajo para lograr la permanencia. “No soy mucho de pensar en la clasificación. Estoy tranquilo porque al final veo que a cualquier equipo le estamos compitiendo y en todos los partidos aguantamos ahí hasta el final con opciones de puntuar. Creo que por debajo debemos dejar un mínimo de siete u ocho equipos, pero creo que sería un error estar obsesionados con eso”, zanja. 

Dani Carnota: “Aún tengo mucho por trabajar sobre todo en el juego de espaldas”

Te puede interesar