Dani Barcia, clave por segunda vez para su equipo en el descuento
lll
17º-23º

Dani Barcia, clave por segunda vez para su equipo en el descuento

Dani Barcia, clave por segunda vez para su equipo en el descuento

Usuario

Como contra el Alondras en la segunda jornada, cuando hizo el definitivo 1-1, el central Dani Barcia volvió a marcar en el descuento, pero esta vez para dar tres puntos ante el Atlético Arteixo en un partido intenso en Ponte dos Brozos.

 

1 Propuesta inicial con Barba en el once
Una de las parcelas en las que más rotaciones está haciendo Óscar Gilsanz en este inicio de temporada es la medular. En concreto, alterna a dos jugadores: Jairo Noriega y Álex Barba. Tal y como estaba el terreno de Ponte dos Brozos, muy encharcado y pesado, no pareció mala la elección de Álex Barba como mediocentro junto a Brais Val. Así fue, el  capitán del Fabril, con mejor condición física, ofreció una gran versión con mucho carácter y con las ideas muy claras.

 

2 Primera parte de mejores sensaciones
El Fabril (casi) siempre opta por la salida de balón en largo. El Arteixo empezó el partido con varias finalizaciones que obligaban a Hugo Ríos a hacer saques de puerta. El equipo de Riveiro se posicionaba muy alto adelantando la posición de Edu a la altura de Xavi (delantero) y obligaba al filial a encontrar soluciones en largo con rupturas a la espalda de la línea defensiva rival. No le salió del todo mal al Fabril en un primer tramo de encuentro igualado.

 

3 Gran acción de Nájera en el 1-0
Partiendo de que la jugada del primer gol de la mañana en Ponte dos Brozos nació con un error del Atlético Arteixo en la salida de balón –Nico Clouston dio un pase a Edu cuando este no estaba mirando lo que hacía su compañero–, Nájera lo hizo perfección después de recuperar la pelota en tres cuartos de campo. La conducción en diagonal, enfilando la portería, fue perfecta. Fijó hasta liberar a su izquierda para Iñaki, que asistió a un Martín Ochoa más que efectivo.

 

4 Martín Ochoa, pichichi en solitario
Se perdió el partido de la jornada anterior contra el Silva –ni siquiera estuvo en la convocatoria en el derbi coruñés–, pero reapareció ante el Arteixo y de qué manera. Mandó al fondo de las mallas uno de los primeros balones que tocó en el área rival con un remate de delantero puro: sutil y efectivo.

 

5 Paso atrás en la segunda mitad
El Fabril, que acabó el primer acto con mejores sensaciones que el Arteixo, dio un paso atrás tras el paso por vestuarios. No se encontró cómodo, no fue capaz de jugar en campo contrario ni de crear ocasiones claras más allá de una falta directa que el lateral derecho Marc, autor de un golazo contra el Silva, estrelló en el larguero de José Hevia.

 

6 Fragilidad defensiva en el gol del Arteixo
Antonio marcó el 1-1 en un córner rematando en el primer palo entre Diego Gómez (su teórica marca) y Barba, que estaba en la corta.

 

7 Barcia, goleador  con el ojo morado
Dani Barcia, que en la primera parte recibió un cabezazo que le dejó el ojo morado, marcó el gol de la victoria en una falta de Jesús que rechazó Jose. 

Dani Barcia, clave por segunda vez para su equipo en el descuento

Te puede interesar