Da Lama: “Sentí alegría; solemos marcar en jugadas a balón parado”
lll
17º-23º

Da Lama: “Sentí alegría; solemos marcar en jugadas a balón parado”

Da Lama: “Sentí alegría; solemos marcar en jugadas a balón parado”
Da Lama (c), en un partido ante el Paiosaco | AEC

Usuario

Martín Da Lama, central del Betanzos, vive un gran momento en lo personal. El central está contando con la confianza de su entrenador y los resultados están llegando, por lo que se encuentra “con confianza”.


El domingo contribuyó con un tanto a la victoria de su equipo frente a la Residencia. “Solemos aprovechar las jugadas a balón parado, hacemos bastantes goles así. Sirvió para marcar el primer gol y sentí mucha alegría”, expresa el central, que anotó su segunda diana de la presente temporada.


Sobre el partido ante el conjunto lucense, manifiesta: “Como es lógico ningún equipo va a salir a dejarse ganar, la verdad es que fue un partido igualado. Ellos me parecen un buen rival, que tienen buenos jugadores. Estuvo muy igualado sobre todo a final del partido, tuvieron sus ocasiones”.


En este tramo final de liga está compartiendo el eje de la zaga con otros dos centrales, algo que para Da Lama aporta mayor seguridad al equipo. “Estamos más juntitos y podemos salir al contraataque”, señala como ventaja.


Sólo quedan dos jornadas para el término del campeonato y el defensor se ve a una amarilla de tener que cumplir ciclo por acumulación de amonestaciones. Reconoce que es algo que se tiene en mente.


“Si hay que hacer una falta no dudo, pero la verdad es que sí que se mira. Creo que 6 o 7 jugadores estamos apercibidos”, explica. Varios jugadores podrían perderse la última jornada ante el Unión.


El Betanzos llegaba al partido liguero contra la Residencia tras haber caído de forma sorprendente frente al Meicende en los cuartos de final de la Copa Coruña.


“Perdimos en penaltis después de la prórroga. Hicimos rotaciones, jugó gente que no suele jugar tanto pero el Meicende me pareció un buen rival. Pudimos ganar, pero los penaltis son una lotería”, explica Da Lama.


Aún así, las miras están puestas en el ascenso. “La copa era importante y más estando cerca de semifinales, pero lo más importante para nosotros es conseguir el ascenso”, apunta.

 

Los dos últimos
Este fin de semana reciben al Galicia Mugardos, un rival con poco en juego, que no llega en su mejor momento, pero que es quinto en la tabla y que venció 1-0 en el partido de ida.


“Es un equipo muy joven, con muchos jugadores que nos conocemos entre nosotros. Va a estar el campo lleno y siendo futbolistas jóvenes les va a motivar. Va a ser un partido muy difícil”, señala.


La liga terminará para el Betanzos en Rianxo. Una visita a un Unión que viene en magnífica racha pero que quizá llegue descendido a ese choque.


Da Lama reconoce que influirá, pero espera un rival complicado en cualquier caso. “Si están descendidos van a querer despedirse bien y sino van a querer darlo todo”.

Da Lama: “Sentí alegría; solemos marcar en jugadas a balón parado”

Te puede interesar