Cuatro exfutbolistas del Deportivo, campeonas de la Liga de las Naciones contra Francia
lll
17º-23º

Cuatro exfutbolistas del Deportivo, campeonas de la Liga de las Naciones contra Francia

Cuatro exfutbolistas del Deportivo, campeonas de la Liga de las Naciones contra Francia
Athenea del Castillo, jugadora del Real Madrid, en la final de la Liga de Naciones entre España y Francia | Julio Munoz

Usuario

La recurrente frase ‘hay un gallego en la luna’ tiene una analogía en el mundo del fútbol femenino con el Deportivo Abanca como protagonista. Encontrarse a un gallego en cualquier parte del mundo tiene su equivalente en el deporte con las exjugadoras del Depor. Si la lateral izquierda Nuria Rábano llegó a jugar en el mejor equipo del mundo, el Barcelona, cuatro futbolistas con pasado blanquiazul se proclamaron campeonas de la Liga de las Naciones el pasado miércoles contra Francia. La atacante Athenea del Castillo fue la única que participó, pero en el banquillo también estaban Misa, María Méndez y Teresa Abelleira.


Nada más y nada menos que cuatro exfutbolistas del Deportivo Abanca, un club que sólo compitió dos temporadas en la máximoa categoría, se han proclamado campeonas de la Liga de las Nac iones. Repitieron las tres jugadoras que conquistaron la Copa del Mundo el pasado verano –Misa, Teresa y Athenea– y al torneo continental se unió la central del Levante María Méndez.


Las cuatro –Teresa, Misa, María Méndez y Athenea– coincidieron en una misma temporada en un Depor dirigido por Manu Sánchez que demostró a toda España una impresionante capacidad de captación. Sólo la pontevedresa Teresa formaba parte del Deportivo cuando el equipo competía en Segunda División. Las otras tres fueron fichadas por el club blanquiazul para disputar la histórica primera temporada en la por aquel entonces denominada Primera Iberdrola en la que, en el momento de la interrupción por la pandemia, el conjunto de Manu Sánchez era cuarto por detrás de Barcelona, Atlético y Levante.


El excelente rendimiento de una plantilla de la que también formaban parte futbolistas como Ainize Barea ‘Peke’, Gaby García, Iris Arnáiz o la portera Esther Sullastres, entre otras, provocó que gran parte de las futbolistas fuesen tentadas por clubes mucho más potentes económicamente y abandonasen el Deportivo al finalizar esa temporada.


Ante Francia, en la final de la Liga de las Naciones, Athenea fue la única que jugó de las cuatro y dio la asistencia del 2-0 de Mariona. Teresa estaba lesionada en el banquillo al lado de Misa y María Méndez.

Cuatro exfutbolistas del Deportivo, campeonas de la Liga de las Naciones contra Francia

Te puede interesar