Después de la enorme felicidad de ver a tres ex deportivistas (Tere Abelleira, Athenea del Castillo y Misa) en lo más alto del fútbol mundial, el Deportivo Abanca inició ayer su quinta semana de pretemporada y hoy se desplazan al campo ovetense de San Claudio para medirse a partir de las 17.00 horas al Real Oviedo, equipo que milita en Segunda Federación después de haber descendido la temporada pasada.
El choque será especial para las deportivistas Sara Debén, Laurina y Henar, con pasado carbayón. Con las bajas de Ainhoa Marín, ADT (Ana de Teresa) y Raquel, esta a consecuencia de una contusión en una cadera, Irene Ferreras, entrenadora blanquiazul, se lleva hoy por la mañana a Asturias a estas jugadoras: Yohana, Samara, Clara Rodríguez, Henar, Inés Altamira, Paula Gutiérrez, Eva Dios, Carlota, Millene, Lía, Lucía, Ayaka, Laurina, Marta Charle, Sara Debén, Cris Martínez y Paula Monteagudo; además de las canteranas Carmen Carballada y Elena Vázquez.
El de hoy será el primero de los tres partidos que se disputarán en Asturias, puesto que el domingo 27 el Dépor ABANCA se mide en Siero a la SD Eibar y el sábado 2 de septiembre en Grado al Athletic Club B, partido con el que concluirá la pretemporada.
Además del Deportivo Alavés Gloriosas en el Trofeo Teresa Herrera, llamado a ser uno de los rivales directos por el ascenso a la Liga F, dos equipos punteros en Portugal y con varias mundialistas en sus filas, como fueron el SC Braga y Sporting CP, midieron la progresión de las blanquiazules este verano. El Depor se impuso al Alavés en Riazor y cayó en los dos siguientes encuentros ante Braga y Sporting de Portugal.
Por su parte, las ovetenses llegan al partido con pleno de triunfos este verano. Acaban de derrotar a su eterno rival, el Sporting de Gijón (3-2) en el I Derbi Ganzábal, en Langreo; y anteriormente vencieron al Real Avilés Femenino (3-2) y también al segundo equipo de la Real Sociedad (2-0).
Finalizado el encuentro ante el Real Oviedo, las futbolistas que entrenará por segunda temporada consecutiva la madrileña Irene Ferreras volverán al trabajo en la Ciudad Deportiva el miércoles 23 de agosto a las 10.00 horas.