Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

El Depor Abanca no pasa del empate ante un DUX Logroño con diez (0-0)

Momento de la entrada de Fatou a la deportivista Ainhoa Marín que supuso la expulsión de la central del DUX Logroño | Foto: Patricia G. Fraga.
|

Riazor no fue el antídoto a la mala racha del Deportivo Abanca. El equipo coruñés no fue capaz de superar a un rival directo como el DUX Logroño, que jugó toda la segunda parte con diez jugadoras, y se tuvo que conformar con sumar un punto (0-0) que le mantiene en la séptima plaza, inmerso en la zona de promoción de permanencia y con un partido menos de margen para escapar del peligro.


Ana Valles volvió a la portería después de ausentarse en Gijón y la delantera ucraniana Vika Hyrin se hizo con el hueco en el once titular que dejó la sancionada Carlota Sánchez. Este cambio provocó un cascada de movimientos en la alineación respecto a la presentada en el último compromiso. María Ruiz regresó al extremo izquierdo, Eva Dios retrasó su posición al lateral zurdo y mandó a Sierra al carril derecho.


Durante el primer cuarto de hora de encuentro ya se pudo ver que el DUX Logroño no iba a asumir ningún riesgo. Defensa de cinco, iniciativa cedida por completo al Depor y una excesiva agresividad en las disputas que dejó varias blanquiazules damnificadas en los primeros minutos. 


El primer aviso del Depor llegó con un disparo desde la frontal de Paula que se marchó rozando el larguero, mientras que el equipo riojano pudo adelantarse en un fallo en salida de balón de Raquel. Sin embargo, Valeria decidió tirar en vez de ceder el cuero a una compañera mejor posicionada.


El Depor seguía teniendo un porcentaje altísimo de posesión, llegaba por banda a las inmediaciones del área rival y hasta encadenaba varios lanzamientos de esquina, pero sin hacer trabajar a Raquel Poza. Al menos hasta la media hora cuando Ainhoa filtró un pase espectacular al que no llegó Jone por poco ante la rápida salida de la meta visitante.


La pausa de hidratación rompió el ritmo del Depor, que estuvo a punto de encajar el 0-1 en otro fallo garrafal en la salida de balón. Eva Dios cedió el cuero a Raquel, que se desentendió de la jugada pensando que el esférico le llegaba a Ana Valles. Rebecca Elloh aprovechó el malentendido pero no pudo superar a una ágil Ana Valles en el mano a mano. Finalmente, Inés sacó el balón bajo palos para alejar el peligro.


Jugada clave

Ya en el tiempo añadido de la primera mitad llegó la jugada que condicionó el resto del encuentro. En un conragolpe, Ainhoa Marín dejó atrás a Fatou con un gran autopase pero la costamarfileña barrió a la blanquiazul con una entrada cercana a la roja directa. No hizo falta ya que la central tenía una amarilla y tuvo que marcharse igualmente de forma prematura a los vestuarios.


A pesar de jugar con diez, el DUX Logroño no se quiso descubrir y comenzó el segundo acto con un 1-5-3-1 y la misma idea de tratar de castigar el posible error local. Paula probó de falta directa sin suerte y ese fue todo el bagaje ofensivo del Depor hasta el minuto 66, el momento en el que entró Laura Fernández por Alba Merino. La ex del Espanyol pudo marcar en el primer balón que tocó pero su disparo con la zurda fue defectuoso y, acto seguido, participó en una combinación rápida con Vika y Ainhoa Marín que culminó María Ruiz con un chut desviado.


En el minuto 76, Sierra y María Ruiz hicieron una bonita pared en banda derecha pero el centro de la lateral no encontró rematadora. Acto seguido, Laura Fernández desperdició un gran pase de Eva Dios por dejar correr el balón en vez de controlarlo. El tiempo se agotaba y el Depor, aunque cada vez encerraba más a un DUX cansado, no era capaz de romper el 0-0.


Falto de ideas y precisión, el equipo blanquiazul jugó los minutos finales del encuentro sin ser capaz de crear ninguna ocasión de peligro más. Un quiero y no puedo de manual que le aboca a seguir en problemas y con la sombra de un posible descenso a Tercera haciéndose cada vez más grande.



FICHA TÉCNICA (0-0):

Deportivo Abanca: Ana Valles; Sierra (Cris, min.89), Inés, Raquel, Eva Dios; Paula, Jone Ibáñez; Ainhoa Marín, Alba Merino (Laura Fernández, min.65), María Ruiz; Vika Hyrin.

DUX Logroño: Raquel Poza; Andrea Palacios, Marta Masferrer, Fatou, Raquel Infante, Valderas (ohman, min.90+2); Anita, Valeria (Laura Martínez, min.65), Solow; Aby Manou, Rebecca Elloh.

Árbitro: Espasandín Cores (A Coruña). Expulsó a la visitante Fatou por doble tarjeta amarilla (min.45+1). Amonestó a María Ruiz, por el Depor Abanca; y a Valeria, por el DUX Logroño. 

Campo: Riazor. 500 espectadores. 

El Depor Abanca no pasa del empate ante un DUX Logroño con diez (0-0)