Si cometes errores ante un equipo que va líder, que juega en su campo, que cuenta todos sus partidos por victorias y que solo ha encajado un gol en las cinco jornadas anteriores, lo más probable es que pierdas. Es lo que le sucedió al Montañeros en el feudo del Betanzos. Un fallo en el minuto 11 y otro al inicio del segundo tiempo penalizaron a los coruñeses frente al conjunto local, que supo mantener la ventaja a pesar del gol de Diego Lamas en el minuto 71 y sentenció en el tiempo añadido.
Noé López y Alejandro Expósito 'Posi' apenas introdujeron sorpresas en sus alineaciones. El técnico local mantuvo a Borja Varela en portería a pesar del regreso de Javi Rumbo y dio entrada a Martín Lago por Da Lama respecto al último once, mientras que el entrenador visitante presentó el mismo equipo que ganó al Sigüeiro la pasada jornada.
Tras unos primeros minutos de tanteo, el derbi se le puso cuesta abajo al Betanzos debido a un error impredonable del Montañeros. Después de un centro pasado de Dani Pájaro, el balón quedó muerto en el área y Kevin, con tiempo de sobra para despejar, golpeó el cuero de forma defectuosa con su pie derecho. Souto aprovechó el regalo y engatilló con rapidez en el área para batir a Dani Moreno.
El Montañeros le sirvió en bandeja de plata el contexto perfecto al Betanzos. Sin la obligación de arriesgar en exceso, el equipo local incluso pudo dejar el derbi casi sentenciado antes del minuto 20 debido a otro regalo del equipo visitante. En este caso, Mon interceptó un envío corto de Dani Moreno y, con un toque rápido, dejó solo a Juan de Dora ante el portero. El punta hizo una vaselina pero Álex Sánchez pudo salvar el 2-0 casi en la línea.
Este nuevo susto hizo despertar al Montañeros, que pudo empatar en los siguientes minutos en un zurdazo de Real desde la frontal que despejó Borja Varela a córner y en un cabezazo fuera de André tras un centro teledirigido de Lazcano. Además, el asistente anuló por fuera de juego de André un ataque del Monta que, inmediatamente después del pitido de la árbitra, acabó en gol de Rivera.
El intercambio de golpes llevó de nuevo al Betanzos a intimidar a su rival en dos acciones que obligaron a Dani Moreno a mostrar su mejor versión. En la primera, tras un córner ensayado, Pájaro conectó un zapatazo que fue a las manos del arquero. En la segunda, Juan de Dora le ganó la partida a los defensas en un balón largo pero Moreno aguantó erguido en el mano a mano y sacó una mano salvadora para evitar el 2-0.
Kevin, de alguna forma señalado tras el error del 1-0, dejó su puesto en el inicio de la segunda mitad a Herbert, pero el Montañeros volvió a pegarse un tiro en el pie a los pocos segundos de la reanudación. Saque de centro, balón en largo de Pájaro, dos prolongaciones de cabeza de Mon y Juan de Dora, incomprensible falta de contundencia de Santi Taboada y gol de Murilo, que obtuvo premio a su fe al cazar el balón muerto y regatear a Dani Moreno para hacer el 2-0.
El nuevo mazazo obligó al Montañeros a arriesgar más y a juntar más jugadores por delante del balón. Sin embargo, en el siguiente cuarto de hora estuvo más cerca el 3-0 que el 2-1 con un Betanzos que tuvo opciones para sentenciar al contragolpe ante una defensa visitante más expuesta y con menos efectivos. Juan de Dora, en un mano a mano; Souto, con un remate flojo, y Murilo, con un cabezazo alto, pudieron hacer cerrar el partido.
No fue así y el Montañeros se metió en el partido con un gol de Diego Lamas. El mediocentro controló en la frontal y conectó un trallazo, potente pero centrado, que Borja Varela no fue capaz de desviar. Poco después, Álex Pérez pudo empatar pero se le hizo de noche en el mano a mano ante Borja Varela.
El partido se calentó en los últimos minutos con algunas acciones peligrosas que, junto al carrusel de cambios, interrumpieron el ritmo de juego. Ya en el tiempo añadido, el Montañeros tuvo un córner para empatar, pero el Betanzos sentenció en una contra magistralmente finalizada por Kevin Naya.
Betanzos: Borja Varela; Toni Insua, Edu Dias, Pablo Vigo, Martín Lago; Mon (Kevin Queijas, min.70), Christian (Puyuelo, min.78), Pájaro (Da Lama, min.87), Souto (Kevin Naya, min.88); Murilo (Miguel, min.89), Juan de Dora.
Montañeros: Dani Moreno; Samu, Santi Taboada, Álex Sánchez, Lazcano; Diego Lamas (Darío, min.88), Currás; André, Kevin (Herbert, min.46), Real (Álex Pérez, 64); Rivera.
Goles: 1-0, min.11: Souto. 2-0, min.46: Murilo. 2-1, min.71: Diego Lamas. 3-1, min.90+4: Kevin Naya.
Árbitra: Beatriz Cuesta Arribas (A Coruña). Amonestó a Mon, Christian, por el Betanzos; y a Rivera, Santi Taboada, Currás, por el Montañeros.
Campo: García Hermanos. Unos 80 espectadores.