El club de los 20 partidos en el Bergantiños
lll
17º-23º

El club de los 20 partidos en el Bergantiños

El club de los 20 partidos en el Bergantiños
Remeseiro, unos de los capitanes del Bergan, ha disputado los 23 partidos de liga | Raúl López

Usuario

Marcos Remeseiro, Quindimil, Pacheco, Uzal y Palomares son los cinco futbolistas del Bergantiños que, después de 23 jornadas de liga, han superado los 20 encuentros disputados esta temporada y forman ‘el club de los 20 partidos’.

 

Las 23 jornadas

Marcos Remeseiro es un incombustible. El centrocampista del Bergantiños no solo ha superado los 20 partidos de liga disputados sino que ha participado en todas las jornadas posibles: 23. El mediocentro de 30 años ha sido un fijo para José Luis Lemos y lo sigue siendo para José Durán. Lleva cuatro amarillas por lo que si ve una más deberá cumplir sanción. Antón Quindimil, de 23 años y formado en las categorías inferiores de Racing de Ferrol, Celta y Lugo, llegó el pasado verano al Bergantiños procedente del filial del Tenerife. El central de Abegondo, que llegó a debutar con el primer equipo del Lugo, es otro de los indiscutibles: 23 partidos jugados y 19 como titular.

 

Ander Pacheco: 22

Ander Fernández Pacheco llegó al Bergantiños en el verano de 2022 con el aval de haber marcado 15 goles en Segunda Federación la pasada temporada defendiendo el escudo del Gernika y, aunque es uno de los jugadores del Bergan que más partidos ha disputado (22 en 23 jornadas) no ha sido capaz de ver puerta.

 

Uzal y Palomares: 21

Diego Uzal era el único futbolista de la plantilla del Bergantiños que había disputado todos los minutos posibles cuando José Luis Lemos era el entrenador o, lo que es lo mismo, en la primera vuelta. Con José Durán empezó sin jugar y, de 23 jornadas, ha disputado 21 y 20 como titular. Hay que tener en cuenta que ha estado dos encuentros sancionado: por acumulación de amarillas y por tarjeta roja directa. Aunque en las últimas jornadas José Durán ha apostado por Migui Brenes, un lateral derecho que ha pasado por las categorías inferiores del Real Betis, Dani Palomares fue el indiscutible en ese carril derecho en la primera parte de la temporada. Solo se ha perdido dos partidos en toda la liga y ha sido titular en 18 de ellos. Desde la salida de Lemos alterna jugar de lateral con extremo derecho.


Los que menos partidos han jugado son los fichajes de invierno: Vesprini (2), Sito, Julen y Brenes (3), Josiño Filgueira (5) y Beceiro (6).

El club de los 20 partidos en el Bergantiños

Te puede interesar