Choque de rivalidad en el García Hermanos
lll
17º-23º

Choque de rivalidad en el García Hermanos

Choque de rivalidad  en el García Hermanos
El San Tirso se impuso al Betanzos en el partido de la primera vuelta disputado en O Monte | patricia g. fraga

Usuario

Desde el campo de O Monte al García Hermanos hay exactamente ocho kilómetros. Es por eso que el Betanzos-San Tirso de esta tarde (16.30 horas) puede considerarse como un derbi, como un choque de rivalidad, sobre todo en las últimas temporadas, entre dos equipos asentados en la Preferente Autonómica.


Seis victorias y un empate en las seis últimas jornadas han levantado a un Betanzos que en el primer tramo de la temporada estuvo muchas jornadas en puestos de ascenso a Tercera Federación. Cada vez falta menos para que termine la liga y el conjunto de Noé López está bien posicionado, como mínimo, para optar a la tercera plaza que da acceso a luchar por la participación en la Copa del Rey. Actualmente es el Boiro el que ocupa ese lugar con solo dos puntos más que el Betanzos.


Pensar en ascenso es ya más complicado pero no imposible. Alcanzar el primer puesto sí parece irreal porque la Sarriana tiene once puntos más, pero el cuadro betanceiro está a siete del Noia, un rival al que tendrá que visitar.


Pero lo primero será conseguir esta tarde los tres puntos contra el San Tirso porque si no ya se complicarían todos esos objetivos. Y no será fácil. La parte positiva para el Betanzos es la buena dinámica con la que se presenta a la jornada 26, pero Noé López cuenta con muchas bajas: el portero Rumbo, el central Edu Dias, el lateral izquierdo Martín Lago, el mediocentro Christian y los acatantes Iago Blanco y Kevin Naya forman la lista de seis ausencias de un equipo que llega cogido con pinzas. Además de esa media docena que no estará seguro, el míster fisterrán mantendrá las dudas hasta última hora de los defensas Xusto y Pablo Vigo y del centrocampista Mon.

 

 

San Tirso


¿Y el San Tirso? El equipo de Fabio Rodríguez no está en su mejor momento de la temporada en cuanto a resultados. Solo ha ganado uno de los cinco últimos encuentros, de los que ha perdido tres. Ocupa la novena posición con un buen colchón de puntos sobre el descenso, pero quiere evitar cualquier tipo de susto.


El delantero Xian y el portero Mallo, sancionados, el lateral Rellán, lesionado, y el atacante Roel, por motivos laborales, no estarán disponibles. 

Choque de rivalidad en el García Hermanos

Te puede interesar