Pablo Agulló ficha por el Arteixo tras despedirse del Bergantiños
lll
17º-23º

Pablo Agulló ficha por el Arteixo tras despedirse del Bergantiños

Pablo Agulló ficha por el Arteixo tras despedirse del Bergantiños
El central, sentado en el banquillo del Bergantiños, sujeta un balón | AEC

Usuario

Pablo Agulló, uno de los capitantes del Bergantiños, no continuará en la entidad carballesa tras haber formado parte de ella durante las últimas cinco temporadas. Su nuevo destino es el Atlético Arteixo.


Con el Bergantiños, el central coruñés logró un ascenso a Segunda Federación, categoría que el club perdió este año, así como disputar encuentros de Copa del Rey.


Su nivel deja muy buen sabor en el club. Siempre que las lesiones le respetaron, se erigió en un líder en el centro de la zaga. Precisamente los problemas físicos, bajo su punto de vista provocados por el césped artificial del campo de As Eiroas, son la razón que se encuentra detrás de su marcha.


“Sólo hay un motivo por el que me voy, que es el campo, el tema del césped artificial. He sufrido lesiones y me toca decidir con la cabeza más que con el corazón. A nivel lesivo y de articulaciones es la mejor decisión pensando en mi salud y en mi futuro”, explicó el coruñés en el vídeo de despedida que difundió el club.


“Me siento con pena, porque fue mi casa durante cinco años y le tengo un cariño especial a la gente, al club, a todo lo que rodea al Bergantiños... Las despedidas siempre son difíciles, y más cuando te sientes tan acogido y tan bien en un sitio”, añadió.


“He sido un jugador importante, también he tenido lesiones importantes pero desde el club siempre me han arropado. El año que llegué jugué dos partidos y me lesioné, y me trataron muy bien. No tengo nada malo que decir de la gente que compone este club”, destacó el defensor de 33 años.


En cuanto a su mejor y peor momento en el club, dijo haber tenido más vivencias positivas que negativas: “Me quedaría con el ascenso, lo conseguimos de una manera bonita. Momentos malos quitando la temporada pasada no recuerdo. También con los partidos de Copa del Rey, poder competir contra equipos como Sevilla o Rayo Vallecano”.


De los entrenadores que tuvo durante estos cinco años, se queda con Lemos, el más exitoso, y con Miguel, quien le dio confianza cuando llegó. Sobre los jugadores, expresó: “mantuve buena relación con todos, pero algo más con los que estuvieron más tiempo”.  

 

Firma a Cote
El Bergantiños también anunció el fichaje de Diego Cotelo, ‘Cote’, procedente del Fisterra. A pesar de la mala temporada de su equipo, que descendió a Primera Galicia con sólo 15 puntos, el meta realizó un trabajo que convenció a los rectores del Bergan. l

Pablo Agulló ficha por el Arteixo tras despedirse del Bergantiños

Te puede interesar