Beto: “No vamos a ser la ‘cenicienta’ de nadie”
lll
17º-23º

Beto: “No vamos a ser la ‘cenicienta’ de nadie”

Beto: “No vamos a ser la ‘cenicienta’ de nadie”
Beto (d), central del Paiosaco, en pretemporada contra el Betanzos | patricia g. fraga

Usuario

A la cuarta fue la vencida y el Paiosaco estrenó su casillero de puntos. No solo eso sino que lo hizo con la primera victoria de la temporada. Fue en O Viso, ante el Arzúa, y con goles de Martín Pereira –convocado con la Selección Gallega– y del defensa Beto, que anotó el primero del curso para el conjunto rojiblanco.
 

Alberto Varela Rey, ‘Beto’, explica que “como la mayoría de los partidos de esta temporada, fue muy igualado. Ambos equipos dispusimos de varias oportunidades de gol, tuvimos la suerte de acertar en dos de ellas y defender bien la ventaja durante muchos minutos. Lo veo justo ya que estuvimos más acertados de cara a gol”.
 

El central zurdo del Paiosaco apunta que “supimos aprovechar sus errores. Por ese mismo motivo nos vimos penalizados contra el Fabril y contra el Arosa. Esta vez fuimos nosotros los que aprovechamos esas situaciones. Con el marcador a favor, cuando ellos se volcaron, supimos hacer un esfuerzo como bloque para defender el resultado”.
 

El Paiosaco, que llegó con 0-2 al descanso, encajó nada más comenzar la segunda mitad. “Teníamos demasiadas ganas de ganar y llevarnos algo positivo. Siempre que te encuentras con un gol nada más empezar una parte es un golpe duro, pero seguimos a lo nuestro, supimos defender muy bien con el 1-2 con y sin balón, siendo muy intensos e intentando jugar con el tiempo”, subraya.
 

Beto añade que “este año está todo muy igualado entre todos los equipos y cualquier punto que quieras conseguir tienes que sufrirlo hasta el final. El equipo estuvo muy bien con el marcador a favor. Todos los jugadores estamos muy involucrados, fue un partido muy intenso y que nos exigió mucho y los compañeros que salieron desde el banquillo nos dieron muchísimo aire”.
 

¿Estuvo más cerca el 2-2 o el 1-3? “Siendo sinceros, pudo caer tanto uno como otro. Ambos equipos dispusimos de nuestras oportunidades, ellos se volcaron buscando el empate y nosotros dispusimos de alguna buena contra que no conseguimos finalizar en gol”.
 

Beto reconoce que la victoria “fue una alegría tremenda para todos, somos un equipo muy unido, tenemos un grupo muy bueno y sano. Después del trabajo que llevamos haciendo desde julio merecíamos verlo recompensado”.
 

El primer triunfo se celebró a lo grande. “Teníamos muchas ganas de sacarnos ese peso de encima, nosotros sabemos quienes somos y, como se suele decir, ‘para el Paiosaco estar en Tercera es un premio’. Pero eso no hay que confundirlo, estamos aquí porque el Paiosaco lo mereció en todos los campos de la temporada pasada, por el trabajo de la directiva, del cuerpo técnico y por el trabajo que hacemos en el campo cada día de la semana... Y eso queremos demostrarlo en cada partido. No vamos a ser la cenicienta de nadie”.
 

El del pasado domingo en Arzúa fue el primero en el que el Paiosaco vio puerta. “Estábamos todos bastante tranquilos. Tenemos tres jugadores que antes o después harán goles como son Cris, Iván y Raña. Que no anotáramos hasta ahora lo tomamos como una anécdota”.
 

Beto recuerda su gol en O Viso. “Fue un córner rechazado en el que Bilal intenta finalizar la jugada tirando desde tres cuartos, el balón rebota en varios jugadores y me cae llovido. Cuando lo veo bajar hacia mí solo rezo para que vaya a portería. El gol se lo dedico a todos los que confiaron en mí este verano para que pudiera seguir una temporada más en Paiosaco, ya debido a las lesiones que sufrí el año pasado no todos confiaban en que pudiera estar al 100%”.
 

En cuanto a objetivos, el defensa de 30 años aclara que “a nivel personal siempre me marco el mismo: aportar al equipo, sea dentro o fuera del campo, donde toque en cada momento y siempre esperando que me respeten las lesiones. A nivel grupal, competir contra cualquier equipo, dar una buena imagen, que los equipos que nos quiten puntos sufran para hacerlo y, por qué no, conseguir los resultados necesarios para poder regalarle al pueblo de Paiosaco un año más en Tercera”.

Beto: “No vamos a ser la ‘cenicienta’ de nadie”

Te puede interesar