El Betanzos golea al Victoria y ya depende de sí mismo para ascender a Tercera
lll
17º-23º

El Betanzos golea al Victoria y ya depende de sí mismo para ascender a Tercera

El Betanzos golea al Victoria y ya depende de sí mismo para ascender a Tercera
Ángel Fernández fue el gran protagonista del partido al firmar un 'hat-trick' | Mónica Arcay

Usuario

Esta vez no falló. Si hace quince días pinchó en casa después de ganar al líder en A Ribela, el Betanzos aprendió la lección y goleó (5-0) al Victoria en el García Hermanos tras doblegar al Noia (1-2) en la jornada anterior. La ‘manita’ en el derbi hace que el conjunto rojillo escale a la segunda posición a falta de tres jornadas para el final y que dependa de sí mismo para conseguir el ascenso a Tercera Federación.


El gran protagonista del encuentro fue el mediocentro betanceiro Ángel Fernández, que llegó hace diez procedente del Arzúa, y ayer firmó un ‘hat-trick’. El primero de los tres llegó en el minuto 23, después de un saque de banda y de que se produjese un barullo en el área. El segundo, en el 30, fue en un córner ensayado en el que Ángel remató a un contacto a la escuadra. 2-0 y descanso.


Nada más empezar la segunda mitad, en el primer minuto, el centrocampista de 27 años pondría tierra de por medio (3-0) con un gran disparo desde fuera del área.


El Betanzos realizó cambios, entraron jugadores de refresco y aportaron en el plano ofensivo. En el minuto 86, pase de Iago Blanco al segundo palo y, después de dos regates apodados en el García Hermanos como ‘soutinhas’, José Manuel Souto Bestilleiro, que este año cumple 40 pero vive su segunda juventud, definió con un tiro al segundo palo.


El quinto y definitivo gol de la tarde en Betanzos fue obra de Iago Blanco, suplente para que fuese titular Anthony. Jugada individual finalizada con un tiro potente desde fuera del área, imposible para Jano.

Betanzos 5-0 Victoria

BETANZOS: Borja; Da Lusto, Xusto (Edu Dias, min.78), Pablo Vigo; Mon (Souto, min.77), Christian (Puyuelo, min.80), Pájaro, Martín Lago; Ángel (Miguel, min.75); Murilo, Anthony (Iago Blanco, min.53). 
VICTORIA: Jano; Sergio (Miguel Fernández, min.67), Adri Méndez (Iago Pérez, min.46), Pipo, Miguel Dias, Dieguito; Andrés, Martín Mauriz; Padín, Dani Carnota (Yeray, min.80), Otero (Andrés Pardo, min.77).
GOLES: 1-0, min.23: Ángel. 2-0, min.30: Ángel. 3-0, min.46: Ángel. 4-0, min.86: Souto. 5-0, min.89: Iago Blanco.
ÁRBITRO: Gándara Bello (A Coruña). Amonestó a Martín Lago, del Betanzos; y a Adri Méndez, Padín, del Victoria.
CAMPO: García Hermanos.

El Betanzos golea al Victoria y ya depende de sí mismo para ascender a Tercera

Te puede interesar