El Betanzos lo tiene de cara para lograr el ascenso
lll
17º-23º

El Betanzos lo tiene de cara para lograr el ascenso

El Betanzos lo tiene de cara para lograr el ascenso
Noé López, entrenador del Betanzos | PATRICIA G. FRAGA

Usuario

El Betanzos depende de sí mismo. Esa es la mejor noticia para el conjunto dirigido por Noé López. Si gana los tres partidos que le quedan será equipo de Tercera Federación.


Evidentemente no será una tarea sencilla. Aunque quizá se enfrente a tres equipos sin nada en juego, todos tienen su peligro. Además, parte con la desventaja de jugar dos partidos fuera de casa, algo en lo que contrasta con el tercer clasificado, un Noia que sólo deberá salir una vez del Julio Mato, su feudo.


El primer escollo será la Residencia, un equipo que se le atragantó en la primera vuelta. Y es que en el duelo celebrado en el García Hermanos cedió por un claro 1-3. Los lucenses, ahora octavos, no tienen lejos el quinto puesto, por lo que ese es su acicate en el tramo final de la temporada.


En la penúltima jornada recibirá al Galicia Mugardos, conjunto que precisamente ostenta el quinto puesto. Es un rival que no llega en su mejor momento, pues sólo ha podido sumar cinco puntos en los últimos cinco partidos. Además, los de Noé López tienen la sensación positiva de haberles vencido por 1-3 en su campo.


Para terminar, visitan al Unión. Los de Rianxo están sorprendiendo a propios y extraños con su tramo final de curso. Tras ganar 7 de los últimos 9 partidos se han reenganchado a la pelea por la salvación y habrá que ver si llegan ‘vivos’ a ese partido.


Esto será clave, ya que es notoria la diferencia entre enfrentarse a un rival deprimido por haber perdido la categoría o lanzado hacia la permanencia (y en su feudo).


Por encima del Betanzos está la Sarriana, que es quien mejor lo tiene. Apenas necesita ganar dos de los tres partidos restantes para asegurarse de forma matemática el ascenso.


Aunque ha dejado alguna duda en el último mes de competición (4 puntos de los últimos 12), el equipo de Borja Prados tiene el éxito en su mano. Los rivales a los que se enfrentará (Victoria, Residencia y Galicia Mugardos) tienen poco o nada en juego.


La mayor dificultad, como le sucede al Betanzos, es la de tener que afrontar el primero y el último de esos partidos lejos de A Ribela.


En tercera posición, lugar que da acceso a la fase previa de la Copa del Rey está el Noia. Su momento, con apenas 8 de los últimos 21 puntos, no es positivo. Pese a ello, sólo está a un punto del segundo lugar.


Para meter presión al Betanzos y mantener a raya al Boiro debe vencer en casa a O Pino, un equipo de media tabla que tampoco llega en un gran momento, lo que unido a la ausencia de objetivos le convierte en un rival propicio.


Después tendrá, también en el Julio Mato, el gran derbi. Todo apunta a que ese duelo ante el Boiro decidirá quien afronta la última jornada con posibilidades de subir a Tercera RFEF. Los boirenses tienen antes un compromiso ante el ya descendido Fisterra.


La liga terminará para el Noia visitando al Victoria, mientras que el Boiro, que actualmente enlaza siete victorias seguidas, acabará recibiendo al Montañeros.


En cuanto al golaveraje, un factor clave en este tipo de finales apretados, todo está también muy repartido.


El Betanzos se lo gana a la Sarriana, lo tiene igualado con el Noia y quedaría por detrás del Boiro en caso de empatar a puntos ante ellos.


El equipo de Noé le ganó los dos partidos de la presente temporada al líder. 0-2 en A Ribela y 3-2 en casa.


Frente al Noia el factor campo no fue nada decisivo. Los dos enfrentamientos se resolvieron con sendos 1-2, por lo que habría que atender a la diferencia general de goles si igualan a puntos. Ahí el Betanzos tiene una ligera ventaja (+42 frente al +39 del Noia).


Por contra, las dos derrotas ante el Boiro (1-3 y 2-0) hacen que el Betanzos pierda con claridad ese duelo particular.


En cuanto al resto de enfrentamientos directos, el Boiro se impuso al Noia en la primera vuelta; la Sarriana se lo tiene ganado al Noia; y el conjunto lucense y el Boiro se repartieron las victorias por 1-0, pero la Sarriana cuenta con un claro margen en la diferencia general de goles.

 

Sorprendente derrota ante el Meicende en la Copa Coruña

El Meicende, equipo de Segunda Galicia logró una meritoria victoria en la Copa Coruña frente al Betanzos, un conjunto dos categorías por encima y en zona de ascenso a Tercera. El resultado al término de los 90 minutos fue de 1-1 y el empate se mantuvo al término de la prórroga, en este caso con 2-2. Tras 14 penaltis sin fallo, Pablo erró para el Betanzos e Illarra anotó el lanzamiento decisivo para el Meicende. Este triunfo sirve a los de Arteixo para pasar a semifinales, donde jugarán ante el Victoria.

 

Anthony, en el punto de mira

El Noia ha denunciado al Betanzos por la supuesta alineación indebida de Anthony en la victoria 5-0 contra el Victoria. Entienden que el delantero arrastraba una sanción (de su reciente etapa en Tercera Federación) y el Betanzos tiene dos días para presentar las alegaciones. Buscará demostrar que ya había sido inscrito antes del duelo de la anterior jornada frente al propio Noia y, por tanto, ya habría cumplido ahí el ciclo de tarjetas amarillas.

El Betanzos lo tiene de cara para lograr el ascenso

Te puede interesar