Al Betanzos le quedan dos partidos para rubricar su brillante segunda vuelta
lll
17º-23º

Al Betanzos le quedan dos partidos para rubricar su brillante segunda vuelta

Al Betanzos le quedan dos partidos para rubricar su brillante segunda vuelta
El último encuentro en el García Hermanos se saldó con un 5-0 ante el Victoria | MÓNICA ARCAY

Usuario

La segunda vuelta del Betanzos sólo se puede calificar como extraordinaria. Si los números llaman la atención (44 puntos de 51 posibles), más aún lo hace el hecho de que la racha se iniciara poco después de superar el peor momento de la temporada, en el que enlazaron cinco derrotas de manera consecutiva. 


Venían de caer ante O Pino (3-2), Noia (1-2), Victoria (1-0), Residencia (1-3) y Galicia Mugardos (1-0), cuando, tras lograr un 3-0 ante el Unión en la jornada 19, comenzó esa segunda vuelta que ha supuesto su despegue y le ha colocado en segunda posición.


Este fin de semana se enfrentará precisamente al Galicia Mugardos, el penúltimo equipo que logró vencerle. Posteriormente sólo se dejó puntos en una derrota ante el Boiro y en sendos empates ante Órdenes y O Pino.


Volviendo al rival de este domingo, su momento contrasta con el del equipo de Noé López. Y es que los ferrolanos, a falta del partido que tienen hoy pendiente contra el Ribadeo, estarían en zona de descenso si sólo se tuviera en cuenta la segunda vuelta. Por ello, se descolgaron ya hace bastantes jornadas de cualquier posibilidad de ascenso e incluso están viendo peligrar la quinta plaza que atesoran.


Contando los resultados de los últimos 17 encuentros, el Betanzos sería líder destacado, ya que el segundo, Boiro, estaría a 7 puntos.


Es una situación irreal, pero la clasificación verdadera a falta de dos jornadas tampoco es mala para el conjunto de Noé. Dependen de sí mismos para lograr el ascenso a Preferente.


Este no se producirá en la penúltima jornada, ya que salen mal parados de un hipotético triple empate con Noia y Boiro, quienes se quedarían a tres puntos del Betanzos si su derbi termina en empate y los de Noé ganan. En caso de que hubiera vencedor en el derbi, ese equipo quedaría a un punto del Betanzos si este gana o lo superaría si el Mugardos saca algo del García Hermanos.


Las cuentas son claras, para el Betanzos. Seis de seis. Cualquier cosa que no sea eso supondría estar en manos del resto de rivales.


Con cuatro puntos, dos victorias de Noia o Boiro le dejarían sin ascenso siempre y cuando la Sarriana, con quien tienen el golaveraje ganado tras vencerle los dos partidos de la temporada, no perdiera alguno de sus partidos.

Al Betanzos le quedan dos partidos para rubricar su brillante segunda vuelta

Te puede interesar