El Betanzos pierde ante el líder víctima de sus errores defensivos
lll
17º-23º

El Betanzos pierde ante el líder víctima de sus errores defensivos

El Betanzos pierde ante el líder víctima de sus errores defensivos
Murilo, atacante del Betanzos, entre dos jugadores del Noia en el partido disputado en el García Hermanos | Pedro Puig

Usuario

La solidez defensiva que exhibía en las primeras semanas de la temporada y que le permitieron ser líder del grupo durante varias jornadas se esfumó en los últimos partidos. Así lo dicen los datos: diez goles en contra en solo cuatro encuentros (lleva 17 en total en 15 jornadas). El Noia se llevó los tres puntos del García Hermanos con goles de Rivas y Nando. Juan de Dora, que tuvo tres ocasiones claras, solo marcó una que significó el 1-1 en el minuto 67.

 

Aunque Toni Insua tuvo la mejor ocasión del primer tramo de partido, el Noia arrancó  con mejores sensaciones: serio con el balón, jugando en campo contrario, atacando por dentro y por fuera con la potencia de Juan y Willian, encontrando superioridades al soltarse Julián desde la izquierda y, además, con contundencia defensiva. En una de las pocas fisuras, Toni profundizó por la derecha hasta llegar al área, donde recibió el balón, orientó hacia dentro y sacó un tiro con la zurda que impactó en el segundo palo. Hubo instantes de suspense pero, finalmente, la bola no entró.

 

El que no falló fue Rivas en la primera llegada con cierto peligro del Noia. Fue en el minuto 20 en una segunda jugada tras una acción a balón parado. El balón le llegó manso en el costado izquierdo a Julián, que ganó el duelo ante dos defensas del Betanzos a los que les faltó contundencia y puso un centro templado a la espalda de la línea que había marcado el cuadro local a la altura de la frontal. Rivas hizo la entrada hacia el segundo palo, controló de forma plástica pinchando el cuero y, prácticamente desde el área pequeña y a bocajarro, fusiló (0-1) a Rumbo.

 

A base de empuje, el Betanzos fue creciendo en el partido. En un centro desde la derecha, Nahuel, que tiene como punto débil el juego aéreo, no acertó a despejar pero despistó a Da Lama, que cabeceó por encima del larguero. 


En los dos últimos minutos del primer acto hubo una ocasión para cada equipo: la primera de Noia en una contra de Juan, que corrió más que Da Lama por la izquierda y finalizó con un disparo raso con la zurda que cruzó en exceso; y la segunda de Murilo, en un saque de banda de Pablo Vigo desde el lado derecho, pero su cabezazo en el área pequeña no tuvo la fuerza necesaria. 

 

Con el comienzo de la segunda mitad, el Noia volvió a sentirse  más cómodo. En uno de los destellos de calidad en los que Julián demostró tener un talento de categoría superior, metió un gran pase a la espalda de Lago en un cambio de orientación sensacional. Dejó a Juan solo contra Rumbo, que salió a tapar todo lo que pudo y obstaculizó el remate del '6' visitante que, en el segundo intento, ya de cabeza y sin oposición para hacer el 0-2, mandó el cuero fuera.


La respuesta del Betanzos se produjo dos minutos después, en el 63. Fue la (no) ocasión de Juan de Dora. Córner a favor del Noia, contra de libro con un tres para uno en el que Paco, el defensor, temporizó todo lo que pudo a Murilo, el que conducía la transición, hasta que el brasileño dio el pase hacia su derecha, por donde cabalgaba un Juan que se metió en el área libre de marca. No llegó a rematar porque la pelota se le fue por la línea de fondo.

 

Empate

El delantero de Louro pudo resarcirse de su error en el minuto 67. Cazó un balón caído del cielo en la segunda acción de una falta lateral ejecutada por Pájaro y, escorado a la derecha pero dentro del área, conectó (1-1) una volea cruzada ante la que nada pudo hacer Nahuel.


Iván Carril reaccionó con un doble cambio dando entrada a Isi por Willian (jugador por jugador) y Carlos Lugo (ocupó la banda izquierda) por Álex Teira pasando Julián al doble pivote junto a Rivas. El Betanzos tuvo cerca el gol de la remontada en otra carrera potente de Juan de Dora por la izquierda que terminó con un recorte hacia dentro y un disparo buscando el segundo palo. No encontró portería por muy poco.


Cuando mejor estaba el Betanzos, básicamente porque el partido se había convertido en un ida y vuelta, un duelo de golpes con los que el equipo de Noé se siente cómodo, llegó un mazazo que sería definitivo. Era el minuto 84. Nahuel, guardameta visitante, acababa de ver la tarjeta amarilla por tardar en ejecutar una falta cerca de la línea del medio del campo. Fue el propio portero el que colgó el cuero buscando la espalda de Toni Insua, que cometió un error grosero dando todas las facilidades del mundo a Carlos Lugo, que estaba fresco y que se encontró con la pelota plácida en el área rival. El '3' del Noia solo tuvo que dar el pase de la muerte para encontrar la entrada en el segundo palo de Nando, que remató (1-2) totalmente solo y a placer. El atacante del Noia no jugaba un partido desde el 15 de enero, hace casi once meses. De ahí su celebración con rabia y asumiendo la amarilla por quitarse la camiseta.


Faltaban diez para el final, pero hubo de todo menos juego. Faltas, interrupciones varias, hasta una agresión sobre Paco, un incordio para los jugadores del Betanzos durante todo el  choque, que el árbitro vio pero no sancionó, ni siquiera con amarilla. A la desesperada, con Miño en punta junto a Juan y con Murilo en la derecha, el Betanzos no tuvo claridad y los tres puntos volaron para Noia.

 

Betanzos 1-2 Noia

BETANZOS (1-4-4-2): Rumbo; Toni Insua, Da Lama, Pablo Vigo, Martín Lago; Mon (Miño, min.85), Christian, Pájaro, Souto; Murilo, Juan de Dora.
NOIA (1-4-4-2): Nahuel; Paco, Xabi, Adrián Maroñas, Sergio; Willian (Isi, min.71), Álex Teira (Carlos Lugo, min.71), Rivas, Julián; Juan, Pi (Nando, min.78).
GOLES: 0-1, min.20: Rivas. 1-1, min.67: Juan de Dora. 1-2, min.84: Nando.
ÁRBITRO: Rivera Gores (Vigo). Amonestó a Da Lama (21), Borja (38), Mon (59), Christian (69), Souto (76), del Betanzos; y a Nahuel (83), Nando (84), del Noia.
CAMPO: García Hermanos. 

El Betanzos pierde ante el líder víctima de sus errores defensivos

Te puede interesar