El Betanzos ascendería en más del 80% de los casos
lll
17º-23º

El Betanzos ascendería en más del 80% de los casos

El Betanzos ascendería en más del 80% de los casos
Mon despeja un balón en el duelo ante la mirada de Jorge, del Galicia Mugardos | MÓNICA ARCAY

Usuario

Llega la última jornada en el grupo norte de Preferente Autonómica. Tendrá lugar este domingo en jornada unificada a las 18:00 horas, con tres duelos que determinarán que equipo asciende junto a la Sarriana a Tercera Federación.


Estos son Unión-Betanzos, Boiro-Montañeros y Victoria-Noia. Los tres partidos dan pie a 27 posibles combinaciones de resultados y en 22 de ellas saldrían vencedor el Betanzos.


Dieciocho de ellas son muy sencillas. Hagan lo que hagan Boiro y Noia, el Betanzos ascenderá si suma algún punto en su visita a Rianxo.


Cuando habría que sacar la calculadora es en caso de que los de Noé López cedan ante el Unión, un conjunto que pese a llegar descendido ha terminado muy bien la temporada, con siete victorias en los últimos diez partidos.


Si eso sucede, el Betanzos ascendería en las cuatro combinaciones que implican que ni Boiro ni Noia sumen los tres puntos. Juegan ante un equipo salvado y uno que tiene que asegurar la permanencia, respectivamente.


Precisamente el hecho de jugar ante un Montañeros sin obligaciones es lo que da moral al Boiro, que ve factible aprovechar una hipotética derrota del Betanzos. Juegan en casa y no tienen que mirar al Noia, ya que saldrían vencedores tanto del empate a 79 puntos con los de Noé, como con un triple empate en esa puntuación.

 

Los cabos sueltos
¿Y si empatan a puntos Betanzos y Noia quién asciende? La respuesta es: depende.


Los duelos directos entre estos conjuntos se saldaron con victorias por 1-2 del conjunto visitante, por lo que en esa hipotética igualada decidiría el golaveraje general.


Y ahí no está del todo claro quien saldría vencedor. El Betanzos, con un +44 (80 goles a favor y 36 en contra) parte con ventaja, pero esta es exigua, ya que el Noia está en +41 (68 goles a favor y 27 en contra).


La diferencia de goles a favor obliga al Noia a recuperar cuatro goles con los de Noé, por lo que una combinación de resultados que le serviría sería que el Betanzos cayera por dos goles en Rianxo y ellos vencer por dos tantos al Victoria en su visita a A Coruña. 


Las opciones del Noia son muy bajas, ya que aparte de ello necesita que el Boiro no sea capaz de vencer al Montañeros en su feudo.


La razón por la que en triple empate ascendería el Boiro es que fue el mejor en los enfrentamientos directos, siendo capaz de vencer dos veces al Betanzos y de sacar cuatro puntos ante el Noia.

El Betanzos ascendería en más del 80% de los casos

Te puede interesar