El Bergantiños vuelve a quedarse con la miel en los labios
lll
17º-23º

El Bergantiños vuelve a quedarse con la miel en los labios

El Bergantiños vuelve a quedarse con la miel en los labios
Iago Novo, mediapunta del Polvorín, en pugna con Miguel Brenes, lateral derecho del Bergantiños | El Progreso

Usuario

Volvió a competir, volvió a adelantarse en el marcador, volvió a tener opciones para conseguir los tres puntos pero tampoco en la antepenúltima jornada de la temporada llegó la primera victoria en 2023 del Bergantiños, que ya acumula 21 jornadas consecutivas sin ganar. Ante el Polvorín, en el Anxo Carro, tomó ventaja muy pronto con el de Espeso en el minuto 4, pero Ramos y Xabi dieron la vuelta al tanteador en la segunda mitad. Agulló, con un golazo de falta directa, firmó el definitivo 2-2. 

 

El partido no pudo empezar mejor para un Bergantiños que, antes de llegar al minuto 5, ya estaba por delante en el marcador. El equipo de José Durán fue a presionar alto la salida de balón del Polvorín. Parga jugó para Iagn Novo, que hizo un mal control hacia su área, Josiño le forcejeó y, en su intento de jugar hacia Fidalgo, le entregó el balón a Espeso dentro del área. El lateral izquierdo del cuadro carballés, que jugó de extremo, batió a Brais de tiro cruzado con demasiadas facilidades. 


Nada más empezar la segunda mitad, el Polvorín empató. Jorge condujo de izquierda hacia dentro y le dio la bola a Álex Ramos que controló con la izquierda, se giró y marcó de tiro cruzado raso con la zurda.


El filial del Lugo completó la remontada en el 71. Torrado cabalgó por la derecha hasta meterse en el área y ceder para Xabi, que estaba en la frontal para soltar un zurdazo raso muy ajustado al palo izquierdo de Santi Canedo.


Agulló, con un golazo de falta directa –la bola dio en el larguero–, firmó el 2-2.

 

Polvorín 2-2 Bergantiños

POLVORÍN: Brais Vázquez; Torrado, Fidalgo, Parga, Pablo Castrín (Martín, min.84); Álex Ramos (Rosón, min.74), Hugo García, Iago Novo; Jorge (Pablo, min.60), Edu Taboada (Xabi, min.60), Ces Cotos (Vidal, min.84).
BERGANTIÑOS: Santi Canedo; Brenes (Sito, min.51), Agulló, Tomé, Sellés (Pacheco, min.72); Uzal, Remeseiro; Palomares (Julen, min.79), Josiño Filgueira, Espeso; Pedrosa (Garrido, min.79). 
GOLES: 0-1, min.4: Espeso. 1-1, min.47: Álex Ramos. 2-1, min.71: Xabi. 2-2, min.81: Agulló.
ÁRBITRO: Davila Fernández (Vigo). Amonestó a Pablo, Iago Novo, Brais Vázquez, Fidalgo, Parga, del Polvorín; y a Espeso, Palomares, del Bergantiños. 
CAMPO: Anxo Carro.

El Bergantiños vuelve a quedarse con la miel en los labios

Te puede interesar