El Bergantiños ha tocado fondo. Ya no puede estar más abajo en la clasificación y, por consiguiente, tiene prácticamente imposible la permanencia en Segunda Federación. Su rendimiento como local ha sido muy pobre durante toda la temporada y contra el Burgos Promesas, el equipo que más tiempo ha ocupado la última posición a lo largo del curso, perdió por 0-2.
José Durán, entrenador del conjunto carballés, trató de dar continuidad en la medida de lo posible a la propuesta de la semana anterior contra el Compostela en el Verónica Boquete. Introdujo muy pocos cambios en el once inicial. Una de las novedades estuvo en la línea defensiva con la irrupción de Palomares en el lateral derecho en lugar de Brenes. El centro del campo fue el mismo, confiando de nuevo en Meixús, Uzal y Remeseiro. Arriba repitieron Iago Beceiro y Pedrosa, pero la novedad fue Garrido, entrando en el sitio del carballés Álex Boedo.
No estuvo mal el Bergantiños en la primera mitad. Tuvo más llegadas al área que el filial del Burgos pero, una vez más, sin llegar a concretar; uno de los grandes problemas de la escuadra carballesa durante toda la campaña.
El Burgos Promesas generó algún problema a los hombres de José Durán a partir de pérdidas del propio Bergantiños, pero las ocasiones y las intervenciones de Santi Canedo brillaron por su ausencia.
En la segunda mitad, el cuadro visitante fue mejor que el Bergantiños. Le ayudó tomar ventaja en el marcador muy pronto. Lucas Ricoy adelanto al Burgos en el 48.
A partir de ahí, el Bergan se desesperó, perdió el norte y la cosa fue peor en el 74 cuando Antonio Arjona firmó el 0-2 para dejar a los carballeses casi sin opciones de salvarse.
Bergantiños: Santi Canedo; Palomares (Josiño Filgueira, min.262), Agulló, Brunet, Espeso (Sito, min.62); Meixús (Tomé, min.75), Uzal; Beceiro, Remeseiro, Garrido (Boedo, min.75); Pedrosa.
Burgos Promesas: Loic; Dani Burgos (Román, min.82), Pol Bassa, Sergio Esteban, Santi Pérez (Antonio Arjona, min.62), Marino (Sergio Fernández, min.82), Javi López (Jesús Jiménez, min.62), Lucas (Marcos Gil, min.75), Marcos, Vertiz, Saúl.
Goles: 0-1, min.48: Lucas Ricoy. 0-2, min.74: Antonio Arjona.
Árbitro: Gargantilla Fernandez (Extremadura). Amonestó a Pedrosa, Garrido, Beceiro, Josiño, del Bergantiños; y a Sergio Esteban, del Burgos Promesas.
Campo: As Eiroas.