El Bergantiños, de tercer máximo goleador en 2022 al peor en 2023
lll
17º-23º

El Bergantiños, de tercer máximo goleador en 2022 al peor en 2023

El Bergantiños, de tercer máximo goleador en 2022 al peor en 2023
Pablo Agulló marcó el gol del Bergan ante el Marino el pasado sábado | Raúl López

Usuario

Aunque ha estado en posiciones de descenso a Tercera Federación prácticamente toda la temporada, el Bergantiños ha manifestado un cambio evidente en una de sus estadísticas con el cambio de año. El conjunto carballés ha pasado de ser el tercer equipo más anotador del grupo 1 en 2022 –20 goles en 15 jornadas–, a ser el último –cuatro tantos en diez encuentros–.


Solo el Valladolid Promesas y el Compostela, con 21 cada uno, marcaron más goles que el Bergan en las 15 jornadas de liga que se disputaron en el año 2022. En ese intervalo de la temporada los conjuntos menos realizadores eran el colista Burgos Promesas (7), el Palencia (8) y el Langreo (10), muy lejos de los 20 firmados por la escuadra carballesa.

 

Efecto Carlos López

Gran parte de culpa de ese buen rendimiento ofensivo del conjunto que entrenaba José Luis Lemos tenía un nombre propio: Carlos López. No solo era el líder del equipo sino que era (y sigue siendo) el pichichi del grupo 1 de Segunda Federación. Charly se fue al Zamora en el mercado de invierno y, aunque se ha reforzado con atacantes como Beceiro, Sitoo Josiño Filgueira, no ha sido capaz de encontrar otra figura de hombre-gol.

 

Caída en 2023

Si en 2022 estaba posicionado en el ‘top 3’ de equipos con más capacidad goleadora de todo el grupo 1 de Segunda Federación, el contraste es drástico con el cambio de año. El Bergantiños es, junto al Laredo, el conjunto menos realizador de la liga con cuatro dianas en diez jornadas. Está lejos de los 14 de Zamora y Valladolid Promesas, que son los más goleadores hasta el momento. Los gallegos que han visto puerta más veces en este tramo de curso son el Arenteiro y el Ourense CF (12).

 

Los cuatro goles

El Bergantiños no fue capaz de marcar hasta el cuarto partido de 2023. Tanto en los dos últimos encuentros con José Luis Lemos de entrenador –Coruxo (3-0) y Oviedo Vetusta (0-2)– como en el primero de José Durán ante la Gimnástica de Torrelavega (1-0), el Bergan no fue capaz de perforar la portería rival. El primer gol (y el segundo) de 2023 llegaron el 29 de enero en As Eiroas ante el Arenteiro, que se puso 0-2. Garrido recortó distancia con un trallazo con la zurda con poco ángulo, pero los de O Carballiño anotaron el 1-3. Josiño se estrenó como anotador en el Bergan tras varios rechaces en el área y, al final, 2-3. Pacheco firmó el tercero de 2023 ante el Rayo Cantabria a pase Beceiro y Agulló el cuarto y último el pasado sábado ante el Marino de cabeza en un córner.

 

Captura de Pantalla 2023 03 15 a las 13.41.52

El Bergantiños, de tercer máximo goleador en 2022 al peor en 2023

Te puede interesar