El Bergantiños suma para la causa a Isma y Álex Lorenzo
lll
17º-23º

El Bergantiños suma para la causa a Isma y Álex Lorenzo

El Bergantiños suma para la causa a Isma y Álex Lorenzo
Álex Lorenzo (d), futbolista que llega desde el Silva, jugando ante el Gran Peña el curso pasado | AEC

Usuario

Dos nuevos fichajes en el Bergantiños. El conjunto carballés suma para la causa al lateral izquierdo Ismael Rodríguez (Val do Dubra, 2003) y al mediocentro Álex Lorenzo (Melide, 2002). Son jugadores jóvenes, pero que aportarán competencia en sus posiciones.


Isma viene de un año sin apenas participación en la UD Ourense. Durante su primera experiencia como sénior apenas pudo participar en tres encuentros (uno como titular) con un conjunto que se clasificó para los playoffs de ascenso a Segunda Federación. Estuvo siete temporadas en la cantera del Celta y cerró su etapa formativa jugando División de Honor juvenil con el Real Valladolid.


Por su parte, Álex Lorenzo es un jugador más hecho, como así lo demuestran sus 54 partidos de experiencia en Tercera Federación en el Silva. 

 

Canterano del Deportivo y del Ural, llegó al Silva en la temporada 2021/2022, para empezar su etapa sénior. En ese primer curso participó en 28 partidos (25 de ellos desde el inicio), acumulando 2.086 minutos de juego. Su equipo terminó en décima posición, aportó tres goles, sólo vio una tarjeta amarilla y no fue expulsado en ninguna ocasión. 

 

Curiosamente el pasado curso jugó dos partidos menos (26), fue una vez menos titular (24), pero tuvo más minutos (2.117), lo que da muestra de que el entrenador decidió sustituirlo en menos ocasiones cuando le dio confianza desde el inicio del partido.

 

En el apartado goleador calcó la cifra, tres dianas; vio cinco tarjetas amarillas, por lo que una vez estuvo sancionado y de nuevo finalizó el curso sin salir del terreno de juego expulsado en ninguna ocasión.


Con estas incorporaciones, el Bergantiños cuenta con veinte jugadores en plantilla. Portería, defensa y centro del campo parecen prácticamente completos. Falta reforzar la delantera, donde Jorge Cano y David Álvarez han sido contactados.

El Bergantiños suma para la causa a Isma y Álex Lorenzo

Te puede interesar