Bergantiños y Polvorín, en busca de una victoria para tomar aire antes del parón
lll
17º-23º

Bergantiños y Polvorín, en busca de una victoria para tomar aire antes del parón

Bergantiños y Polvorín, en busca de una victoria para tomar aire antes del parón
Álex Boedo (d), atacante del Bergantiños, es duda para el encuentro ante el Polvorín por unas molestias | Foto: Raúl López

Usuario

El Bergantiños despide el 2022 en el campo de As Eiroas (19.00 horas) frente al Polvorín en un derbi gallego entre dos equipos inmersos en los puestos de descenso a Tercera División tras varios pinchazos consecutivos. El equipo carballés se presente en este choque con 15 puntos en 14 jornadas tras encadenar dos derrotas consecutivas y tres jornadas sin ganar, mientras que el filial del Lugo llega más necesitado, con 10 puntos, después de acumular cuatro derrotas seguidas.


El Bergantiños, que entre finales de octubre y algo más de la mitad de noviembre había conseguido iniciar una buena dinámica con varias victorias que le habían permitido salir del descenso, sufrió en las últimas jornadas un empate contra el Langreo (1-1) y dos derrotas ante el Zamora (1-3) y el Guijuelo (3-1).


A pesar de la necesidad del equipo carballés, su técnico José Luis Lemos, descarta que el duelo ante el Polvorín sea una “final”. Tenemos 15 puntos y quedan 9 por jugarse para terminar la primera vuelta. En ese punto sí que habrá que hacer un análisis. Si llegamos con 24 sería buenísimo, pero si llegáramos con 15 sería muy malo.  Aún quedan 20 partidos de liga para hablar de una final. No es el término apropiado”, comentó el técnico.


No obstante, el entrenador no quiere “vender humo” a sus jugadores y, por lo tanto, reconoce que les ha hablado con sinceridad de los problemas que atraviesa el equipo para tratar de revertir la situación.


“Me gusta no mentir y no vender humo con los grupos con los que trabajo. Somos conscientes de los errores que cometemos, de la cantidad de goles encajados y también de que siempre estamos compitiendo sin importar el rival. Pero a veces nos estamos casi suicidando. El equipo lo sabe y no se le esconde esa realidad”, afirmó Lemos, que espera llevar la iniciativa ante un Polvorín que “está incómodo si está mucho tiempo en fase defensiva y sin manejo de balón”.

 

Parte de bajas

En el capítulo de ausencias, Lemos pierde al defensa o mediocentro Pablo Meixús por sanción, mientras que Dieguito también se quedó fuera de la convocatoria. Por otro lado, el atacante Álex Boedo es duda, mientras que Agulló y Garrido, que durante la semana tuvieron molestias, están disponibles para formar en el once. 


Por su parte, el Polvorín de Roberto Trashorras, que no ha marcado ni un solo tanto a favor en las últimas cuatro derrotas (0-3 ante el Coruxo, 2-0 contra el Oviedo Vetusta, 1-0 frente al Guijuelo y 0-2 ante el Zamora), pierde al delantero Idrissa por sanción. 

Segunda Federación: Jornada 15.
Hora: 19.00.
Campo: As Eiroas.
TV: TVG2 y g24.gal.
Árbitro: Juncal Moreira (Pontevedra).
Posibles alineaciones:
Bergantiños: Santi Canedo o Álex Cobo; Palomares, Agulló, Quindimil, Espeso; Uzal, Remeseiro; Pacheco, Adri, Garrido; Carlos López.
Polvorín: Julen; Torrado, Castrín, Iago Parga, Martín; Fidalgo, Vidal, Iago Novo; César, Rojo, Álex Ramos.

Bergantiños y Polvorín, en busca de una victoria para tomar aire antes del parón

Te puede interesar