El Bergantiños, poco a poco asentándose al mando
lll
17º-23º

El Bergantiños, poco a poco asentándose al mando

El Bergantiños, poco a poco asentándose al mando
Los jugadores del Bergantiños, celebrando un gol | DB

Usuario

A principio de temporada, el consenso era total a la hora de señalar al Bergantiños como claro favorito para el ascenso directo. Y aunque sus primeros partidos dejaron algunas dudas y su dominio no es todavía arrollador, sí parece que los de As Eiroas han comenzado a tomar el mando. Es momento de ver si algún otro equipo de la categoría tiene la capacidad de discutírselo.


El Bergantiños es primero (empatado a puntos con el Alondras), es el equipo más goleador (por delante de la UD Ourense) y sólo el Arosa ha encajado menos goles que él. Datos que muestran que todo se ha ido encauzando para los pupilos de ‘Secho’.


En las primeras tres jornadas, el equipo de Carballo sólo sumó cuatro puntos. En la primera jornada pudo con el Viveiro, en un duelo en el que lo que complicó Álex Ramos fue arreglado por este mismo protagonista (gol en propia que suponía el 1-1, y a los cinco minutos gol de la victoria). Posteriormente, un empate sin goles en casa contra el Rápido de Bouzas y una derrota en el campo del Gran Peña.


Desde ahí, el Bergantiños no ha vuelto a perder ningún partido. Ha cedido algún empate sorprendente en casa (y otro frente al Estradense), pero en otros encuentros ha convencido plenamente, sobre todo algunos recientes, como ante Silva, Arosa y Paiosaco.


En el apartado goleador, aunque sus máximos artilleros (Pablo Longo y Jorge Cano) sólo llevan cuatro tantos, no hay ningún equipo en la categoría que haya marcado más goles que ellos. Tan sólo la UD Ourense rebasa también la barrera de las 20 dianas.


Tampoco son los de As Eiroas un conjunto al que sea fácil hacerle gol. El Arosa de Luisito sólo ha encajado siete tantos, mientras que Silva y Gran Peña llevan los mismos nueve goles en contra que el Bergantiños. A partir de ahí, nadie baja de los diez.

El Bergantiños, poco a poco asentándose al mando

Te puede interesar