El Bergantiños, en una espiral negativa sin aparente fin
lll
17º-23º

El Bergantiños, en una espiral negativa sin aparente fin

El Bergantiños, en una espiral negativa sin aparente fin
Brunet (d), del Bergantiños, trata de bloquear un remate de un rival del Rayo Cantabria | Real Racing Club

Usuario

El calvario del Bergantiños continúa una semana más tras sufrir ante el Rayo Cantabria (3-1) su novena derrota consecutiva, un dato que refleja la espiral negativas sin aparente fin en la que está inmerso el equipo de Carballo, que ocupa la penúltima plaza por primera vez en la temporada.


La actual racha de nueve jornadas consecutivas sin puntuar es inédita en el grupo 1 de Segunda Federación. Ningún otro club ha protagonizado una serie de resultados tan mala en la actual campaña.


De este modo, el conjunto de As Eiroas afronta una misión casi imposible ya que tiene los puestos de permanencia a quince puntos con solo diez jornadas en el horizonte. El Bergantiños tendría que hacer un tramo final casi impoluto para tener opciones de salvación.


En el plano deportivo, José Durán se presentó en Santander con un cambio de sistema táctico. El técnico optó por un 1-4-4-2 con estos jugadores por cada línea: Santi Canedo en portería; Brenes, Agulló, Brunet y Sellés, en defensa; Boedo, Uzal, Remeseiro y Beceiro, en el centro el campo, y Pacheco y Pedrosa como dupla de ataque.

 

Datos individuales

La roja directa de Álex Boedo, en el minuto 65 con 1-1 en el marcador, enterró las opciones del Bergantiños. El extremo es el quinto jugador del equipo carballés expulsado a lo largo de la temporada tras Tomé, Garrido, Meixús, Uzal (este en el banquillo) y Agulló.


Una de las pocas buenas noticias para el Bergantiños fue el estreno goleador de Pacheco. El atacante, que acumula 23 partidos disputados, 16 de ellos como titular, marcó su primer tanto de la campaña al rematar con el pie derecho un centro de Iago Beceiro desde la banda izquierda. 

 

Los datos de la plantilla
Los datos de la plantilla

El Bergantiños, en una espiral negativa sin aparente fin

Te puede interesar