El Bergantiños busca su primer pleno al quince en la categoría
lll
17º-23º

El Bergantiños busca su primer pleno al quince en la categoría

El Bergantiños busca su primer pleno al quince en la categoría
El equipo carballés comenzó su racha de cuatro triunfos consecutivos con un 2-1 ante el Salamanca UDS en As Eiroas | RAÚL LÓPEZ

Usuario

No lo pudo hacer en la temporada 2021-22, de grato recuerdo. Tampoco, como es lógico, en una 2022-23 en la que descendió. Ni siquiera en la 1987-88 y en la 1988-89, bajo la antigua denominación de Segunda B. Por ello, mañana ante el Valladolid Promesas, el Bergantiños busca lograr un hito histórico, su primer pleno al quince (de puntos) en Segunda RFEF. O lo que es lo mismo, cinco victorias consecutivas, algo que les permitiría dejar la permanencia casi atada y les situaría en disposición de soñar con los playoffs de ascenso a Primera RFEF.


Bajo la dirección de José Luis Lemos, el equipo hizo trece de quince puntos entre las jornadas 6 y 10 del curso 2021-22. Ahí derrotó al Móstoles (2-1), Leganés B (1-2), Cristo Atlético (1-0) y Marino de Luanco (0-1), pero en la penúltima jornada de esa serie empató en As Eiroas contra el Arenteiro (1-1). El gol de Lamelas en el minuto 82 igualó el tanto inicial de Zanelli, pero el equipo no pudo llevarse la victoria en el tramo final.


Tendrían una racha muy similar durante la segunda vuelta. Entonces derrotaron a Pontevedra (0-1) y Compostela (3-2), empataron en el campo del Móstoles (1-1) y vencieron a Leganés B (1-0) y Salamanca UDS (2-1). Fue un tramo especialmente brillante, porque en la siguiente jornada derrotaron al Cristo Atlético (3-5), pero el empate en el campo de El Soto, con dos goles durante el primer cuarto de hora, les privó del pleno al quince.


Cuando nunca estuvieron cerca fue en la temporada 2022-23, en la que como máximo enlazaron dos triunfos de forma consecutiva y terminaron descendiendo a Tercera Federación.


Tampoco había estado próximo en esta ocasión, con dos victorias seguidas como máximo en la primera vuelta, ante la Gimnástica de Torrelavega y el Ávila, pero ahora puede ser el momento.


Lo que ya es récord en los cinco años de aventura entre la antigua Segunda B y la Segunda Federación son las cuatro victorias consecutivas que lleva el equipo. Todo empezó ante el Salamanca UDS (2-1) a mediados de febrero, en un partido que rompía una racha de cinco derrotas. Y a partir de ahí, triunfos sin encajar ante el Laredo (0-1), Gimnástica (2-0) y Ávila (0-1). 

El Bergantiños busca su primer pleno al quince en la categoría

Te puede interesar