El Bergantiños se ha hecho con los servicios del atacante Iago Beceiro, un futbolista formado en las categorías inferiores del Deportivo –llegó a debutar con el primer equipo blanquiazul, cuando se encontraba en Primera División, en un partido de Copa del Rey ante el Almería– y que se encontraba en el Alzira, de Segunda Federación.
“La UD Alzira y Iago Beceiro han llegado a un acuerdo para que el gallego no siga en el Alzira Alzira a causa de un problema familiar. Alzira quiere agradecer el trabajo y dedicación de Iago al club, y desearle la mejor de las suertes en su futuro personal y profesional”. Así anunciaba su salida el club valenciano.
El Bergan incorpora así un futbolista para el frente ofensivo necesario para encarar la segunda parte de la competición después de la baja de Dieguito Hernández.
José Luis Lemos, entrenador del Bergantiños, se refirió a Iago Beceiro, que cumplirá 30 años el próximo mes de marzo, como “un futbolista que nos puede aportar mucha agresividad ofensiva. Es un delantero que se asocia bien, que es capaz de ir al espacio y que tiene capacidad para hacer gol. Nos da muchas alternativas en el juego de ataque del equipo”.
El míster del Bergan indicó que “le conozco de otras temporadas y el pasado verano le seguimos para tratar de incorporarlo; incluso estuvimos reunidos con él. Puede jugar en cualquier posición del frente ofensivo. Como nueve, por su movilidad, nos puede dar muchas variantes a nivel ofensivo y de ahí su contratación”.
Lemos añadió que Iago “tiene un problema de salud importante en su familia y quería acercarse a Galicia. Como habíamos tenido contacto en verano, nos hicieron llegar que podría darse la operación. Por la necesidad que tenía él de venir a Galicia y por nuestra necesidad de incorporar a un delantero por la salida de Dieguito, fue una negociación sencilla porque había interés por las dos partes”.
Beceiro disputó 21 partidos con el Alzira esta temporada, 15 como titular. “Creo que va a encajar bien. Hay algún compañero de la plantilla que ya ha jugado con él. Es un futbolista que está en un punto de madurez personal y deportiva importante. Está asentado y viene con ganas de hacer las cosas bien en Carballo, incluso con la idea de poder continuar aquí”.
¿Cuándo podría estrenarse con la camiseta del Bergan? “Si se arregla todo el papeleo federativo en las próximas horas, probablemente vaya convocado a Coruxo el domingo. Esperamos que entrene el jueves por la mañana (hoy) con nosotros. En principio está pactado así”.