El Bergan vuelve a ser frágil
lll
17º-23º

El Bergan vuelve a ser frágil

El Bergan vuelve a ser frágil
Adri Pérez, mediapunta del Bergantiños, en el partido de ayer contra el Zamora/Raúl López

Usuario

Después de una primera parte sin gran chicha en la que Bergantiños y Zamora se anularon, los errores defensivos del equipo carballés fueron determinantes en el desenlace final. Lo mejor para el Bergan, la primera titularidad de Agulló, que marcó el 1-1. Lo peor, que el ‘capi’ falló un penalti con 1-2.


Respeto, igualdad, control. Bergan y Zamora no se hicieron demasiado daño en la primera mitad. El 0-0 al descanso fue más que justo.


O no le estaba convenciendo del todo su equipo o quería sorprender al Zamora con un plan B. Lemos realizó una doble sustitución en el descanso retirando a los dos laterales, pero eso fue lo menos llamativo. El Bergantiños transformó el 1-4-2-3-1 inicial en un 1-3-5-2 con Quindimil, Agulló y Tomé en la línea defensiva, Meixús y Uzal formando un doble pivote, Pacheco en la banda derecha, Boedo en la izquierda, Remeseiro en la mediapunta y Adri Pérez y Carlos López como pareja de delanteros.


No tuvo nada que ver con el cambio de dibujo, pero el conjunto carballés encajó nada más empezar la segunda parte. Prada, lateral izquierdo del Zamora, no dudó en un balón dividido e hizo un despeje al cielo de As Eiroas. En el duelo aéreo entre Agulló y Altube, salió vencedor el delantero visitante, que dejó el cuero manso cerca de la frontal. Manu Viana hizo un control un tanto extraño en el que la pelota le dio en la rodilla y, acto seguido, armó rápido su pierna izquierda. Parecía fácil para Santi, pero el portero carballés cometió un error grave y el cuero acabó (0-1) en la red.


Si después de un doble cambio llegó el primer gol de la mañana en As Eiroas, fue tras otra doble sustitución cuando empató el Bergantiños. Lemos aprovechó una falta lateral a favor para meter a Pedrosa y Garrido por Remeseiro y Pacheco. Garrido ocupó la banda izquierda, Boedo pasó a la derecha, Adri a la mediapunta y Pedrosa actuó de delantero junto a Carlos. Casi sin tiempo para que los jugadores de refresco llegasen al área, Boedo ejecutó la acción a balón parado y Agulló, que partió desde la frontal, atacó el primer palo despegándose de Luismi y cruzó la bola con un cabezazo perfecto. 1-1 imparable para Iricibar.


Parecía que estaba más cerca el gol que completase la remontada que el 1-2, pero Yago Iglesias movió el banquillo, dio entrada a tres jugadores de una tacaca –Ibán Ribeiro, Pana y El Haddadi– y dos de ellos fueron determinantes en el minuto 79. El Haddadi cabalgó con muchísima potencia por la derecha, ganó la línea de fondo y dio el pase de la muerte para Pana, que anticipó a Agulló en el primer palo, muy cerca de la línea de meta, para firmar el 1-2. Era el minuto 79. Llevaba cinco en el campo.


El Bergantiños tuvo una opción inmejorable para volver a empatar solo dos minutos después del tanto del Zamora. Pedrosa picó el balón al área y Rueda cometió penalti –una patada en su intento de despejar– sobre Adri Pérez. Garrido cogió el balón en primera instancia, pero fue Agulló el que lo colocó sobre el punto. El ‘capi’ del cuadro carballés optó por un tiro raso a la derecha de Iricibar, que adivinó el lado y completó la acción con un paradón.

 

Sentencia
 

El partido se puso más complicado, por no decir imposible, en el 85. Los fantasmas de la fragilidad defensiva del Bergantiños en las primeras jornadas acudieron a As Eiroas en la jugada del 1-3, en la que a Tomé le faltó muchísima contundencia en dos duelos consecutivos con Pana. 

 

El delantero visitante carretó el cuero unos metros y asistió a Ibán Ribeiro. Finalización calcada a la del 1-2. 

 

Bergantiños 1 - Zamora 3
Bergantiños:  Santi Canedo; Palomares (Antón Qundimil, min.46), Tomé, Agulló, Alberto Espeso (Meixús, min.46); Remeseiro (Garrido, min.68), Uzal, Pacheco (Pedrosa, min.68), Boedo, Adri Pérez; Carlos López.
Zamora: Iricibar; Silva, Luismi Luengo (Pereiro, min.90), Rueda, Prada; Theo; Pau (Ribeiro, min.73), Vallejo (Nahuel González, min.90), Caballé, Manu Viana (Pana, min.73); y Altube (Ander, min.73).
Goles: 0-1, min.47: Manu Viana. 1-1, min.68: Agulló. 1-2, min.79: Pana. 1-3, min.84: Ribeiro.
Árbitro: Aranda Bujedo (Cantabria). Amonestó a Palomares, Remeseiro, Pedrosa; y a Raúl, Theo, Silva, Pana.

El Bergan vuelve a ser frágil

Te puede interesar