El Bergan, mejor fuera que en casa
lll
17º-23º

El Bergan, mejor fuera que en casa

El Bergan, mejor fuera que en casa

Usuario

Si el Bergantiños tiene un problema esta temporada no lo tiene, ni mucho menos, en los partidos como visitante. El equipo que entrena José Luis Lemos es de los mejores de la liga a domicilio. De hecho, solo ha perdido un partido lejos de As Eiroas en los seis primeros encuentros fuera: el de la jornada 4 ante el Palencia. Solo el Arenteiro ha perdido menos partidos.


Después de caer en la primera jornada de liga en casa contra la Gimnástica de Torrelavega (1-2), el Bergantiños visitó O Couto para enfrentarse a un Arenteiro que se adelantó en el minuto 30 con un gol de un ex del Bergan: Martín Lamelas. El equipo carballés, con diez desde el minuto 63 por la expulsión de Tomé, consiguió el tanto del empate en el minuto 83: Carlos López desde los once metros.

 

Única derrota
La única derrota que sufrió el Bergantiños como visitante en las doce primeras jornadas de liga fue en la jornada 4 –el pasado 25 de septiembre– en la Nueva Balastera ante el Palencia Cristo. Perdió a pesar de tomar ventaja en el marcador nada más empezar con un gol de Remeseiro de penalti en el minuto 3. Adri Herrera, en el prirme tiempo, y el coruñés Adri Castro, en el segundo, completaron la remontada del conjunto palentino.


En la jornada 6, como contra el Palencia Cristo, el Bergan volvió a adelantarse en su visita al Laredo. Carlos López firmó el 0-1 en el minuto 4, pero Varo empató para los cántabros antes del descanso. El equipo de Lemos volvió a quedarse en inferioridad por la expulsión de Garrido en el 69, el Laredo se adelantó en el 84 y fue Remeseiro con otro gol de penalti el que salvó un punto en el tiempo de añadido de la segunda mitad.


Fue el 23 de octubre el día en el que el Bergantiños consiguió su primera victoria del curso a domicilio. Era el partido que peor pintaba porque el Marino ganaba por 2-0 nada más empezar la segunda parte, en el minuto 47. En menos de 20 minutos, el conjunto carballés consiguió darle la vuelta al marcador con goles de Carlos López y de los laterales Dan Palomares y Berto Espeso, que firmó el definitivo 2-3.


Si contra el Marino, el Bergantiños celebró su primera victoria de la temporada lejos de As Eiroas, frente al filial del Burgos, el pasado 6 de noviembre, firmó el triunfo más contundente en lo que va de liga teniendo en cuenta tanto los partidos de casa como los de fuera. Carlos López marcó los dos primeros, Boedo el tercero a pase del propio Carlos (todo esto antes de la media hora). Remeseiro cerró la cuenta en el minuto 74.


Parecía que iba a llegar la tercera victoria de la temporada consecutiva del Bergantiños –y también la tercera seguida como visitante–pero el equipo de José Luis Lemos se quedó con la miel en los labios en el duelo del pasado domingo en Nuevo Ganzábal ante el Langreo. Adri Pérez adelantó al Bergan en el 47, pero Mikel empataría de penalti para el Langreo superado el tiempo reglamentario. 

El Bergan, mejor fuera que en casa

Te puede interesar