El Bergan, sin margen de error
lll
17º-23º

El Bergan, sin margen de error

El Bergan, sin margen de error
Berto Espeso, lateral izquierdo del Bergantiños, en el partido de la semana pasada ante el Laredo en As Eiroas | Raúl López

Usuario

El Bergantiños se ha quedado sin margen de error. El equipo de José Durán, que ya lo tiene muy complicado para conseguir la permanencia, está obligado a ganar esta mañana (12.00 horas) al filial del Racing de Santander a domicilio si quiere seguir soñando con la salvación.


El conjunto carballés encadena la friolera de ocho derrotas consecutivas. Es el único equipo del grupo 1 de Segunda Federación que no ha ganado un solo partido en lo que va de 2023. Sufrió dos derrotas en las dos últimas jornadas de la primera vuelta y las dos últimas de José Luis Lemos como técnico del Bergantiños; y seis en el comienzo de la segunda vuelta coincidiendo con la llegada del míster lucense José Durán: Gimnástica de Torrelavega (1-0), Arenteiro (2-3), Real Avilés (1-0), Palencia Cristo (0-1), Valladolid Promesas (2-0) y Laredo (0-1).


Aunque todavía tiene margen y las matemáticas dicen que es posible la permanencia, el Bergantiños necesitaría una racha espectacular para poder aspirar a seguir un año más en la categoría.


Para el encuentro de esta mañana en tierras cántabras, José Durán ha elaborado una lista de 18 convocados entre los que no se encuentran el central Antón Quindimil, que debe cumplir sanción por acumulación de amonestaciones, el mediocentro o defensa Pablo Meixús, que ha perdido mucho protagonismo con la llegada del nuevo míster, el mediapunta Josiño Filgueira, uno de los fijos en el Bergan en las últimas semanas y el delantero Sito Seoane, que no ha llegado a mostrar todo su potencial en los minutos que ha tenido hasta el momento desde su fichaje en el mercado de invierno. 


Teniendo en cuenta la baja de Quindimil, Durán deberá buscar acompañante para Agulló en el centro de la zaga y los aspirantes son Matías Vesprini y Jorge Tomé. En la medular, sin Josiño, todo apunta a que el trivote de inicio será el formado por Brunet (si no actúa de central) como pivote, con Remeseiro y Uzal.

 

Rival

El Rayo Cantabria no puede contar con Mirapeix, sancionado, Entrecanales, lesionado ni con Yeray y Mario García, integrados en la dinámica del primer equipo racinguista.

El Bergan, sin margen de error

Te puede interesar