Lo que Becerra te da, Becerra te lo quita (1-1)
lll
17º-23º

Lo que Becerra te da, Becerra te lo quita (1-1)

Lo que Becerra te da, Becerra te lo quita (1-1)
Dani Carnota, autor del 1-1 para el Victoria, es presionado por Jacobo Eibe, jugador del Sofán, durante el partido en A Grela | Foto: Quintana

Usuario

El Victoria y el Sofán firmaron un empate en A Grela (1-1) en un partido igualado y con momentos para cada equipo que estuvo marcado por la actuación del visitante Dani Becerra. El central fue el autor del gol del Sofán al comienzo de la segunda parte, con un cabezazo certero, pero también permitió el empate del Victoria, obra de Dani Carnota, al cometer un penalti en una acción que dejó mareado a Óscar Martínez.

 

Después de un respetuoso minuto de silencio en memoria de Amancio Amaro, leyenda del fútbol con pasado en el Victoria, comenzó un partido sin dueño claro. El Sofán, con un 1-4-2-3-1, empezó rondando el área rival con una falta directa de Jacobo Eibe que desvió Carlos y un cabezazo alto de Gody a la salida de un córner.

 

El equipo visitante se asentó pronto en el partido a través del balón con un Fabián muy participativo en centro del campo. Sin embargo, la falta de profundidad provocó que la posesión fuese inofensiva ante un Victoria bien plantado en defensa con una línea de tres centrales y dos carrileros.

 

Grela21 16355976
Minuto de silencio por Amancio Amaro, ex del Victoria

 

Por su parte, el conjunto local fue de menos a más en la primera parte. Después de un primer tramo sin apenas fluidez en el juego ni presencia en ataque, el Victoria comenzó a ganar metros gracias a los desmarques de ruptura de Dani Carnota y Jorge Otero y a algún robo en campo contrario.

 

Miguel Fernández conectó una volea con la zurda que se fue alta. Fue la primera ocasión de las ‘cebras, pero fue la última para un Victoria que pudo adelantarse si Dani hubiese estado más acertado en dos acciones casi seguidas. En la primera, falló un control tras un gran pase de Andrés que le dejaba solo. Y en la segunda, definió con la puntera a las manos de Brais después de un robo de Miguel Fernández.

 

La respuesta del Sofán fue un potente disparo desde lejos de Alexandre, que se marchó cerca del poste, mientras que el Victoria cerró el primer acto con un cabezazo desviado de Adri a la salida de un córner.

 

Personalidad del Sofán

Tras el paso por vestuarios, el Sofán volvió a mostrar su personalidad para recuperar el balón y jugar en campo contrario. Además, Bandera estuvo a punto de hacer el 0-1 en dos cabezazos, uno a centro de Jacobo Eibe y otro tras un córner, que fueron a las manos de Carlos.

 

El que no falló fue Dani Becerra, en el minuto 56, en la segunda jugada de un saque de esquina. Juanjo le ganó la partida a Miguel Fernández cerca del banderín de córner y puso de nuevo el balón en el área pequeña para la llegada, completamente solo, de Becerra, que se adelantó a Carlos para cabecear el cuero a la red.

 

Claudio Corbillón movió el banquillo e incluso cambió el sistema a un 1-4-2-3-1, pero a su Victoria le costaba llegar a las inmediaciones del área rival. Ni con juego directo ni asociándose. El Sofán supo ‘defenderse’ con balón y dormir el ritmo del partido para que no pasase demasiado en los minutos posteriores al gol.

 

Penalti y empate

Pero ese contexto no duró hasta el final porque el mismo Becerra se encargó de dinamitar la ventaja que él mismo había conseguido. De forma incomprensible, el central se llevó por delante a Óscar Martínez levantando la pierna a una altura temeraria cuando la jugada no llevaba peligro en el vértice del área. De hecho, el atacante del Victoria, visiblemente afectado, tuvo que ser atendido y sustituido antes de que Dani Carnota anotase el empate desde el punto de penalti.

 

En el tiempo añadido, de ocho minutos debido al parón por la asistencia a Óscar, pudo caer el partido para cualquier bando. El ida y vuelta permitió a Taibo cabecear fuera, a Dani lanzar una falta que detuvo Brais en dos tiempos y a Alexandre conectar un disparo que se fue cruzado. Pero se mantuvo el 1-1 con Becerra como protagonista. Héroe y villano al mismo tiempo. 

 

Victoria-Sofán (1-1):

Victoria: Carlos; Sergio, Seo (Andrés Pardo, min.68), Adri, Miguel Dias, Padín; Andrés Pérez, Miguel Fernández (Diego Cuesta, min.60); Jorge Otero, Dani Carnota, Dieguito (Óscar Martínez, min.60).

Sofán: Brais Gómez; Montes, Becerra, Gody, Noé (Dani García, min.68); Fabián, Juanjo (Roi, min.90+4); Alexandre, Bandera (Taibo, min.84), Jacobo Eibe; Brais Cancela (Iván Parafita, min.68).

Goles: 0-1, min.56: Becerra. 1-1, min.87: Dani Carnota, de penalti.

Árbitro:  Alaoui Soulimani (Santiago). Amonestó a Seo, Óscar Martínez y Dani Carnota, por el Victoria; y a Noé, Gody, Montes, Becerra, Roi y el técnico Pablo Torreira, por el Sofán.

Campo: A Grela. 

Lo que Becerra te da, Becerra te lo quita (1-1)

Te puede interesar