Bandera: “No nos vamos a rendir, esta competición es muy larga”
lll
17º-23º

Bandera: “No nos vamos a rendir, esta competición es muy larga”

Bandera: “No nos vamos a rendir, esta competición es muy larga”
Bandera, atacante del Sofán, protege el balón en el partido ante el Órdenes | Foto: Raúl López

Usuario

David Bandera (León, 1989), atacante de la SD Sofán, no pudo celebrar de forma plena sus dos goles en el partido del pasado fin de semana en O Carral ante el Club Lemos ya que su equipo no pudo conseguir la séptima victoria consecutiva y se tuvo que conformar con el empate (2-2). A pesar del sabor agridulce de su doblete, Bandera está satisfecho con la reacción del Sofán y no pone techo a su equipo.


“No nos vamos a rendir. Queremos seguir consiguiendo victorias y acercarnos a los puestos de arriba. Esta competición es muy larga y aún queda mucho. Tenemos un gran equipo y vamos a luchar por todos lo objetivos”, afirmó Bandera, polivalente jugador de ataque de un Sofán que ocupa la octava plaza con 25 puntos, a 9 del segundo puesto (Sarriana) y a 15 del liderato (Noia). 


El equipo carballés sumó su último punto en su feudo ante el Lemos en un partido que Bandera tildó de “igualado” y cuyo marcador “fue justo”. “Creo que nos faltó tener el control de partido a través del balón y juego combinativo”, razonó el atacante al ser preguntado por los motivos del tropiezo ante el club lucense.


El Sofán tenía la opción de igualar su mejor racha de victorias consecutivas de la última década. Fue lograda en la temporada 2014/15 en Primera Autonómica cuando el equipo carballés, por aquel entonces dirigido por Josito Fuentes, encadenó siete triunfos.


“Queríamos acabar el año con una victoria y más en nuestra casa y no pudo ser, pero es muy importante sumar un punto aunque quisiéramos los tres”, relativizó Bandera sobre la oportunidad perdida ante el equipo monfortino.

 

Situación personal

Bandera recaló en el Sofán antes del inicio de la presente temporada procedente del Atlético Arteixo. Con experiencia en categorías superiores como Segunda B y Tercera División, el veterano futbolista se muestra contento con la decisión tomada el pasado verano.


“Estoy muy feliz en Sofán. Es un club espectacular y desde la directiva nos tratan genial, no nos falta de nada. Seguiremos trabajando muy fuerte para dar alegrías al club porque se lo merecen”, aseguró.


Bandera comenzó la temporada como uno de los jugadores indiscutibles en las alineaciones de Pablo Torreira, pero en el último mes ha alternando la titularidad con algunas suplencias.  


“Uno siempre quiere jugar lo máximo posible. Yo intento entrenar fuerte para estar preparado y disponible para jugar los máximos minutos posibles”, afirmó Bandera, que acumula 16 partidos disputados, 11 de ellos como titular, y 933 minutos sobre el verde.


Por último, el atacante reconoció que su doblete ante el Lemos significó una “gran alegría” para él, aunque le “hubiera encantado que sirvieran para conseguir la victoria”. “Ojalá pueda seguir ayudando al equipo con más goles”. 

Bandera: “No nos vamos a rendir, esta competición es muy larga”

Te puede interesar