¿Ha bajado el nivel de la Preferente Norte?
lll
17º-23º

¿Ha bajado el nivel de la Preferente Norte?

¿Ha bajado el nivel de la Preferente Norte?
El San Tirso, con cuatro puntos más que la temporada pasada, ocupa puesto de ascenso directo a Tercera Federación después de 15 jornadas | Pedro Puig

Usuario

Los equipos de la parte alta de la clasificación del grupo norte de la Preferente Galicia tienen menos puntos a estas alturas (15 jornadas) que la temporada pasada. Los conjunto de la zona baja también tiene menos puntos. Los datos indican que el nivel de la liga ha bajado, pero eso da más opciones a muchos equipos de la parte media de acercarse a los puestos de ascenso.


Desde el Sigüeiro, noveno clasificado, al San Tirso, segundo hay una distancia de cuatro puntos con ocho equipos implicados y podrían ser nueve si el Mugardos gana al Sigüeiro el partido que tienen pendiente. Es decir, el décimo clasificado podría dar el salto a la segunda plaza (ascenso directo a Tercera Federación) en cuestión de quince días si se dan los resultados.


El ejemplo perfecto es el Montañeros. El conjunto morado tiene un punto menos (25) que el pasado curso (26). La pasada temporada, con mejor puntuación, estaba a ocho puntos de la zona de ascenso. En la presente campaña, con Jairo Arias de entrenador, está a un solo punto del segundo puesto a pesar de tener peor que cuando el míster el Alejandro Expósito ‘Posi’.
El San Tirso es el equipo que ha experimentado una clara mejoría a nivel de posición clasificatoria. En la jornada de la pasada temporada era noveno y estaba a doce puntos de la zona de ascenso. Con sólo cuatro puntos más en este ejercicio, el equipo de Fabio ocupa uno de los dos puestos de privilegio.


Todavía es muy pronto y la situación en la tabla a estas alturas (15 jornadas) no quiere decir absolutamente nada. El Noia, primer clasificado la pasada temporada después de 15 partidos, no fue capaz de conseguir un ascenso que sí lograron la Sarriana, que era segunda, y el Betanzos, que estaba a ocho puntos del Noia y acabaría adelantándolo, además del al Boiro.


Afirmar que el nivel de la liga ha bajado es algo subjetivo, pero la ventaja que tiene esta temporada en la Preferente, al menos por el momento, es que es muy emocionante y que da opciones de todo a un gran puñado de equipos.

 

Paarap regurenfere

¿Ha bajado el nivel de la Preferente Norte?

Te puede interesar