Bacariza regresa al San Tirso: “Estoy encantado de volver a casa”
lll
17º-23º

Bacariza regresa al San Tirso: “Estoy encantado de volver a casa”

Bacariza regresa al San Tirso: “Estoy encantado de volver a casa”
Dani Bacariza (c), nuevo lateral del San Tirso, persigue a Michel Kolie, del As Pontes, en un partido reciente con el Montañeros | Foto: Javier Alborés

Usuario

Daniel Bacariza Moreno (A Coruña, 1997) regresa al San Tirso. El lateral derecho vuelve al club de O Monte, donde militó a gran nivel durante las temporadas 2019/20 y 2020/21, después de pasar poco más de una campaña en las filas del Atlético Coruña Montañeros.


Bacariza, que ya había militado en el Montañeros en su etapa juvenil, apenas tuvo protagonismo en el inicio del presente curso. En las seis primeras jornadas de liga, únicamente disputó un encuentro como titular y acumuló 155 minutos sobre el verde.


Unos datos llamativos si se comparan con los de la pasada campaña, donde el lateral fue un fijo en la banda derecha para Alejandro Expósito ‘Posi’, que lo hizo participar en 33 partidos y 29 de ellos como titular. Además, el defensa coruñés anotó un gol.


El propio Bacariza explica que la decisión de cambiar el Montañeros por el San Tirso “es puramente deportiva”. “Ellos pensaban una cosa y yo otra. Salió la oportunidad del San Tirso y estoy encantado de volver a casa. Prefiero no entrar en polémicas ni quiero historias con nadie porque soy un chaval muy tranquilo y simplemente es una decisión puramente deportiva. Además, dejo allí muy buena gente y no hay problema ninguno”, afirmó.

 

Dos años a gran nivel

Bacariza vuelve al San Tirso, club en el que debutó en Preferente a las órdenes de Claudio Corbillón y donde ofreció un gran rendimiento. 


En su primera campaña en O Monte (2019/20) llegó a disputar 27 partidos, 26 como titular, en una temporada que tuvo que ser suspendida por la pandemia de COVID-19.


El curso siguiente (2020/21) fue especialmente corto debido a la crisis sanitaria, pero Bacariza fue otra vez un fijo en el lateral derecho llegando a participar en 12 encuentros, todos en el once inicial.


El jugador de banda no duda en llamar ‘casa’ al San Tirso y reconoce que en sus dos temporadas en O Monte ofreció una “muy buena versión” que espera exhibir de nuevo.


“En el San Tirso me dieron la oportunidad de poder volver a casa y estoy encantado. El trato del club hacia mí siempre fue excelente y siempre es bueno volver a donde pude estar feliz y contento, por eso lo llamo casa. Guardo un buen recuerdo de esos dos años. Me dieron la oportunidad de jugar en Preferente y además hicimos muy buenas temporadas. La rabia fue el tema de la pandemia. Allí tuve una muy buena versión y espero volver a tenerla”, comenta.


Bacariza, que anteriormente también militó durante tres temporadas en el Carral y tuvo un paso fugaz por el Victoria en edad juvenil, espera ayudar al San Tirso a conseguir los objetivos en la presente campaña.
“El San Tirso debe no pasar apuros en la categoría. Lleva una buena dinámica y espero que podamos salvar la categoría sin apuros. Lo que venga a mayores, bienvenido será”, apunta el defensa.

 

Dos versiones

Por último, Bacariza, que comienza hoy los entrenamientos con sus nuevos compañeros, espera que su versatilidad pueda ser de ayuda para el equipo verde. 


“Ya conozco muy bien las peculiaridades de O Monte. Puedo aportar en las dos versiones. Me comentó Fabio que busca laterales ofensivos pero en bloque bajo también puedo hacer buen trabajo. Estoy preparado para cualquier versión. Además, el fútbol que practicamos en el Montañeros también me puede venir muy bien para plasmarlo en O Monte o en otros escenarios que tengamos que visitar”. 

Bacariza regresa al San Tirso: “Estoy encantado de volver a casa”

Te puede interesar