La ascensión del Sofán contra el estatus del Montañeros
lll
17º-23º

La ascensión del Sofán contra el estatus del Montañeros

La ascensión del Sofán contra el estatus del Montañeros
Alexandre (i), extremo del Sofán, fue titular en el último partido de los de Pablo Torreira frente al Fisterra | Diario de Bergantiños

Usuario

El Sofán, en clara línea ascendente tras encadenar cuatro victorias consecutivas, recibe en el campo de O Carral (12.30 horas) al Montañeros, un equipo instalado en la zona alta de la tabla clasificatoria que necesita recuperar la regularidad. 


El conjunto dirigido por Pablo Torreira ha recuperado la sonrisa después de un primer tramo de temporada para olvidar. Los cuatro triunfos consecutivos ante el Órdenes (3-1), el Portomarín (1-3), el Ribadeo (3-0) y el Fisterra, todos ellos rivales de la zona baja, han elevado la confianza de un recién descendido que ya puede mirar de nuevo hacia la mitad alta de la clasificación.


Prueba de la mejoría del Sofán es su explosión goleadora con trece tantos anotados en los últimos cuatro partidos. Datos que contrastan con los cinco goles que había marcado el conjunto de Pablo Torreira en las nueve jornadas anteriores. 


De cara al encuentro ante el Montañeros, Pablo Torreira pierde a Montes y Álex Gallego y también cuenta con algunas incógnitas como son los casos de Dani Pena, Iván Martínez, Brais Gómez y Brais Cancela.

 

El momento del Montañeros

Por su parte, el Montañeros tiene el deseo de recuperar el ritmo de victorias obtenidas  en el primer cuarto de campeonato que se rompió con tres jornadas sin sumar de tres en tres ante el Victoria (3-0), la Residencia (1-1) y el Galicia de Mugardos (3-3). 


El conjunto de Alejandro Expósito ‘Posi’, quinto clasificado a cinco puntos del líder (Noia), regresó el pasado fin de semana a la senda del triunfo con un 1-0 ante el Unión de Asados y espera dar un golpe encima de la mesa en el feudo de uno de los equipos más en forma de la liga. 


Para tratar de llevarse los tres puntos de O Carral, Posi no puede contar con Santi Taboada, Alvarito, Varo ni Kata. 

 

Preferente Autonómica: Jornada 14.
Campo: O Carral.
Hora: 12.30.
Árbitro: Refojo Ferreiros (Santiago).
Posibles alineaciones
Sofán: Álex López; Gody, becerra, Noé, Dani García; Canedo, Pablo Parafita; Alexandre, Iván Parafita, Jacobo Eibe; Bandera.
Montañeros: Dani Moreno; Diego Folgueira, Álex Sánchez, Samu, Lazcano; Diego Lamas, Currás; Andrés, Herbert, Real; Rivera.

La ascensión del Sofán contra el estatus del Montañeros

Te puede interesar