Un Arenteiro inmenso conquista la Copa Federación en el campo del Alzira
lll
17º-23º

Un Arenteiro inmenso conquista la Copa Federación en el campo del Alzira

Un Arenteiro inmenso conquista la Copa Federación en el campo del Alzira
El Arenteiro, campeón de la Copa Federación tras imponerse por 0-2 al Alzira | RFEF

Usuario

El Arenteiro ya no solo llama la atención por su solidez defensiva, por lo difícil que es de batir. El Arenteiro es un equipo ganador. El conjunto de Fran Justo, líder del grupo 1 de Segunda Federación después de nueve jornadas, se coronó ayer como campeón de la Copa Federación 2022. Lo hizo, además, en el campo de su rival en la final: el Alzira. Lo consiguió en una prórroga emocionante con goles de Rafa Mella y Pibe


No ha perdido ningún partido en lo que va de temporada y nadie sabe cuándo llegará esa primera derrota, pero lo cierto es que el equipo de O Carballiño está en un momento excepcional de forma, de juego y de confianza.


Fran Justo propuso la final con una apuesta de hombres y dibujo similar a lo que le está dando éxito en los primeros meses de la temporada. Con Adriá en la portería, Jordan y Joseca en los laterales, Ger y Pol en el centro de la zaga, Curro y Álex Fernández en el doble pivote, Pibe y Marquitos por fuera y Manín cerca de un Escobar todavía más adelantado, el Arenteiro compitió desde el primer minuto hasta el último.


El Alzira no fue un rival fácil; ni mucho menos. Armado en un 1-4-3-3 con el extremo Pitu eléctrico por la banda izquierda, con Javi Soler dando equilibrio como mediocentro defensivo, con una línea defensiva muy contundente y un Lluis muy acertado en la portería, el equipo valenciano fue un digno adversario que tuvo opciones de marcar.


En la primera mitad hubo mucha igualdad en el juego y también en cuanto a ocasiones. La primera (min.5) fue del Alzira en un centro chut que sacó Adriá y el Arenteiro respondió (min.11) con una acción similar de Pibe que desvió Lluis. Un minuto después, una buena jugada por la derecha entre Pibe y Jordan terminó con un remate a un toque de Marquitos en el segundo palo. Para seguir con la alternancia de opciones, en el 18 la tuvo Pitu tras recibir en la izquierda, romper hacia dentro y sacar un latigazo desde la frontal. El balón se fue a córner y en esa acción el Alzira tuvo un cabezazo al larguero. Escobar, tras dos amagos, también probó fortuna.


El ritmo no bajó en el segunda mitad pero sí la claridad de las ocasiones de gol. La primera importante fue de la escuadra de O Carballiño en el 68. Centró Joseca desde la izquierda, Manín aprovechó el mal despeje de la zaga local y Escobar remató con la zurda. No se esperaba el balón. El Alzira pudo marcar en el 83 en una gran jugada de derecha a izquierda. Paró Adriá y Mario completó la acción defensiva despejando en el área pequeña.

 

Prorróga

No hubo solución y el partido se fue a la prórroga. El Arenteiro, que había creado peligro con las parejas exteriores (Jordan-Pibe y Joseca-Marquitos) creó el 0-1 con los dos hombres de refresco en la izquierda. El lateral Mario se la dio a Mella y este marcó un auténtico golazo con el exterior de la derecha. El Alzira reaccionó con un cabezazo de Kaiser al palo. Pibe sentenció (0-2) en el 115 y el Arenteiro se hizo inmenso.

 

Alzira 0-2 Arenteiro

ALZIRA: Lluis; Abraham, Kaiser, Solbes (Marcos, min.107), Cortijo (Pulpón, min.105); Javi Soler; Javi Sierra, Lado (Tori, min.112), Zarzo (Álvaro Gómez, min.73), Pitu (Sergio, min.73); Ramón López (Beceiro, min.62).
ARENTEIRO: Adriá; Jordan, Ger, Pol, Joseca (Mario, min.69); Curro, Álex Fernández; Pibe, Manín (Romay, min.69), Marquitos (Rafa Mella, min.81); Escobar (Adrián Cruz, min.118).
GOLES: 0-1, min.101: Rafa Mella. 0-2, min.115: Pibe. 
ÁRBITRO: Ramo Andrés. Expulsó a Álvaro, del Alzira, con tarjeta roja directa, en el minuto 110. Amonestó a Kaiser, Cortijo, del Alzira; y a Joseca, Escobar, del Arenteiro.

Un Arenteiro inmenso conquista la Copa Federación en el campo del Alzira

Te puede interesar