Anthony: “Confío en el equipo, en el cuerpo técnico y en el ascenso”
lll
17º-23º

Anthony: “Confío en el equipo, en el cuerpo técnico y en el ascenso”

Anthony: “Confío en el equipo, en el cuerpo técnico y en el ascenso”
Anthony (2022), en su primer partido de la temporada con el Betanzos, el pasado domingo ante el Victoria | Mónica Arcay

Usuario

Juan de Dora no podrá jugar en lo que resta de temporada, pero el Betanzos ha encontrado al recambio perfecto. Anthony Gardette, que empezó la temporada en el Somozas para fichar posteriormente por el Viveiro, aterrizó en el García Hermanos para reforzar al equipo en el tramo final de la liga. Conoce bien la casa, ya que la pasada campaña fue indiscutible para Noé López y, en su primer partido disponible, ya fue titular. No marcó, pero encajó en el once del derbi contra el Victoria.


El marcador final fue muy contundente (5-0), pero Anthony considera que “es un resultado justo. Tuvimos muchas ocasiones y supimos aprovecharlas”.


¿En qué aspectos superó el Betanzos al Victoria para conseguir un triunfo tan amplio? “Fuimos contundentes en la dos áreas. En ataque intentábamos finalizar todas las jugadas y así no conceder contraataques y en defensa estuvimos muy juntos para no encajar goles”, apunta.


Tan pronto pudo alinearlo, Noé apostó por Anthony de inicio. “Tal y como se iba desarrollando la semana con el planteamiento que tenía pensado el míster y las ideas que tiene, notaba que podría encajar”, reconoce el delantero.


El plan de partido estaba  claro por parte del Betanzos. “Presionar y contraatacar porque ellos iban a estar replegados y había que presionar o favorecer el fallo del Victoria”.


A nivel personal, el atacante de 2002, explica que no está “contento del todo porque tuve una ocasión clara de gol que no puede transformar, pero contento con el trabajo del equipo”. El MVP contra el Victoria tiene nombre y apellido. Ángel Fernández. “Fue sorprendente el hat-trick pero sabemos que es un jugador con un gran disparo y con mucho talento y así se demostró.


El Betanzos, que durante toda la temporada apostó por el 1-4-4-2, ha jugado con 1-3-5-2 en las últimas jornadas. “Me adapto bien a los dos sistemas. Mi función es presionar a los defensas para que no salgan fácil y ayudar al equipo”.

 

Fichaje

Anthony explica cómo se produjo su regreso al Betanzos. “Contactaron conmigo al día siguiente de acabar la Tercera para decirme que les gustaría que fuera a echar una mano y no me lo pensé dos veces”.


El equipo betanceiro ocupa puestos de ascenso a falta de tres jornadas para terminar la liga. “Ahora todas las victorias se celebran. Cada vez queda menos y el objetivo está más cerca. Todos los partidos son finales, y en cualquiera puedes perder puntos”.


El delantero del Betanzos expresa que “confío en el ascenso y confío en el equipo y cuerpo técnico. Estamos todos juntos remando en el mismo sentido y eso ayuda, pero los tres partidos que nos quedan son difíciles, al final cualquier equipo te pelea y puedes perder puntos”, sentencia.

Anthony: “Confío en el equipo, en el cuerpo técnico y en el ascenso”

Te puede interesar