Álex Sánchez: “No infravaloramos a ningún rival, sea el primero o el último”
lll
17º-23º

Álex Sánchez: “No infravaloramos a ningún rival, sea el primero o el último”

Álex Sánchez: “No infravaloramos a ningún rival, sea el primero o el último”
Álex Sánchez (derecha), jugador del Montañeros, presiona a un rival del Sigüeiro en un partido disputado en A Grela | Foto: Quintana

Usuario

El Montañeros volvió a dejar una semana más su portería a cero, y ya van cinco veces esta temporada, para imponerse a domicilio a O Pino (0-3) y buena parte de culpa de la solidez defensiva del equipo morado la tiene Alejandro Sánchez Balsa (A Coruña, 1995). El central, que cuajó el pasado domingo una gran actuación en el campo de Arca-Reboredo, está siendo un fijo en las alineaciones de su tocayo y entrenadora Alejandro Expósito ‘Posi’.


El defensa, que también puede actuar como mediocentro, considera que el resultado ante O Pino fue justo. “Fuimos capaces de acertar tres de las nuestras y sacar o minimizar las que ellos tuvieron, que por supuesto las tuvieron. Tienen las ideas claras y lo sabíamos, por lo que nosotros también fuimos allí con las nuestras muy claras de tener cero riesgos”, declara Álex Sánchez. 


El central destaca que una de las claves de la victoria ante O Pino y el buen inicio de temporada del conjunto coruñés es su mentalidad y motivación ante cualquier rival. “Creo que algo bueno que tiene el equipo es que no infravaloramos a ningún rival, esté en el puesto de la clasificación que esté, ya que para nosotros el objetivo son los tres puntos. Ya sea el primer clasificado o el último. Y los queremos siempre, y eso nos hace estar centrados semana a semana y no perder el ritmo de competir. Como ya te digo, tratamos de cometer los menores riesgos posibles y acertar nosotros ante un equipo difícil y con sus ideas claras”, comenta el coruñés.


Su compañero Currás abrió el marcador en el minuto 12 y, ya en la segunda mitad, André y Kevin cerraron la goleada frente al conjunto local. Sánchez tiene claro que el tanto tempranero de Currás ayudó mucho al Monta.


“Ponerte por delante fuera de casa te da cierto margen de calma para que con el paso del tiempo aparezcan más espacios entre sus líneas y tratar de desorganizarlos para atacar”, apunta el defensa.


A pesar de que Sánchez recaló en el Montañeros el pasado verano procedente del Silva, el central sabe que el Montañeros pagó muy caro durante el pasado curso algunos errores en defensa. Mientras, este curso ya suma cinco partidos imbatido en ocho jornadas. ¿Es la gran diferencia del Monta respecto a la temporada pasada?


“Por lo que puedo escuchar a veces, sí. Todo equipo que encaje poco tiene más posibilidades de estar arriba, lo tenemos claro y trabajamos en ello. Sin duda el hecho de llevar cinco porterías a cero es mérito de todos y cada uno”, recalca.


Por otro lado, Álex Sánchez considera que el Montañeros debe luchar por “estar arriba” hasta el tramo final de temporada. “Dudo que alguien no quiera estar arriba y tener muchas opciones de ascender”. 
Por último, el defensa reconoce que el proceso de adaptación a su nuevo equipo ha  ido “muy bien, más que nada por la grandeza humana del grupo”. “Es un ambiente muy sano y en esos ambientes es muy fácil adaptarse”. 

 

Álex Sánchez: “No infravaloramos a ningún rival, sea el primero o el último”

Te puede interesar