Álex Cabarcos: “El ascenso es lo que se nos exige y lo que asumimos estando aquí”
lll
17º-23º

Álex Cabarcos: “El ascenso es lo que se nos exige y lo que asumimos estando aquí”

Álex Cabarcos: “El ascenso es lo que se nos exige y lo que asumimos estando aquí”
El lateral izquierdo Álex Cabarcos (i) marcó el 1-0 contra el Paiosaco | Raúl López

Usuario

Llevaba varias temporadas siendo uno de los mejores laterales de la liga y uno de los mejores equipos de la liga esta temporada se hizo con sus servicios. Álex Cabarcos (28 años) cambió As Somozas por Carballo el pasado verano para convertirse en uno de los fijos en el once inicial del Bergantiños semana tras semana. Contra el Paiosaco, marcó su primer gol de la temporada, un gol importante porque fue el 1-0 de un partido que terminaría con 3-0. 

 

Sobre el resultado, Cabarcos señala que "a partir del primer gol, con el partido más abierto, tuvimos más control. Teniendo en cuenta la primera parte el resultado puede parecer abultado porque el Paiosaco hizo una buena presión, pero a raíz del 1-0 gestionamos mucho mejor el partido".


Para el lateral izquiedo del Bergantiños, las claves para ganar el partido estuvieron en "las correcciones que hicimos en el descanso. Por la semana traajamos el plan de partido en función de la presión que hace el Paiosaco pero nos dificultaron igualmente la fluidez del juego. En la segunda parte generamos más ocasiones llegando por fuera, circulando con más velocidad y girando el juego".


El que abrió la lata fue Álex. "Recuerdo que la jugada empezó en banda derecha. Musy giró porque vio a Álex Ramos en la frontal, yo estaba detrás de él y me dejó el pase por delante perfecto para que no tuviese nada más que hacer que golpear al primer toque buscando el segundo palo".


El exfutbolista del Somzoas reconoce que el gol "fue especial por ser el primero en el Bergantiños y por ser en un partido importante para la afición. Sabíamos que los Bergantiños-Paiosaco habían sido muy disputados y trabados. Abrir la la lata y darle alas al equipo para ir a por más fue importante".


A nivel persona, Álex reconoce encontrarse bien a estas alturas de la temporada "pero sabiendo que hay margen de mejora. Los cambios suponen exigencia y empezar en un club nuevo siempre cuesta más y vas poco a poco. Físicamente me encuentro bien y, a nivel de juego, con confianza pero, como he dicho, sabiendo que hay cosas que mejorar".


Cabarcos es uno de los tres jugadores de campo del equipo que ha sido titular en todas las jornadas. " Es un dato que me da mucha confianza para seguir trabajando como hasta ahora. Si el cuerpo técnico confía en mi rendimiento, me gusta devolver esa confianza con buen trabajo y resultados".


El Bergantiños encadena nueve jornadas sin perder. "Hay margen para dar más, pero todo lo que se pueda mejorar mientras se consiguen buenos resultados es mucho más llevadero. Desde la victoria se trabaja mejor, pero no hay que olvidar que somos un grupo nuevo y tenemos que compactar muchas cosas". 


Lo que más le gusta del equipo es "lo completa que es la platnilla. Tenemos recursos tanto individual como colectivamente para aporar al equipo. Tenemos fondo de armario y equilibrio en todas las zonas del campo. Es algo muy importante para afrontar una temporada".


Álex comenta que no le ha sorprendido ningún compañero "porque ya los conocía a todos o de tenerlos de compañeros o de enfrentarme a ellos. Me gusta tenerlos de compañeros y poder disfrutar de su talento en mi equipo".
En diciembre cumplirá 29 años. "Me encuentro en un buen momento tanto a nivel físico como mental. Dicen que es la mejor etapa apra un futbolista y yo me estoy encontrando bien pero siempre con margen de mejora y con ganas de aportar al equipo".


Después de pasar toda su carrera en la zona de Ferrol (Racing, Narón, As Pontes, Somozas e incluso Villalbés) has fichado por el Bergantiños. "Lo primero que me ha llevado a dar este cambio es la ambición, el proyecto del club y las ganas de crecer. Todo eso me motiva mucho y ha hecho más fácil que me haya movido y cambiado de club. Es un reto para mí que el club cruzca con este proyecto".


¿Tiene el Bergantiños la mejor plantilla de la liga?. "Sí", sentencia.


Por último, sobre el objetivo del ascenso, Álex aclara que "no se puede ocultar porque es lo que se nos exige y lo que asumimos estando, trabajando y compitiendo en el Bergantiños. Me gustaría crecer de la mano de este proyecto que estamos construyendo y que todo salga bien desde la coherencia en el trabajo y sin perder nunca la persepectiva de quienes somos y quienes queremos ser".

 

Álex Cabarcos: “El ascenso es lo que se nos exige y lo que asumimos estando aquí”

Te puede interesar