Aitor García deja el Atlético Arteixo y se incorpora al Ribadeo
lll
17º-23º

Aitor García deja el Atlético Arteixo y se incorpora al Ribadeo

Aitor García deja el Atlético Arteixo y se incorpora al Ribadeo
Aitor García (i), ante el Racing Villalbés, su exequipo | El Progreso

Usuario

El extremo Aitor García Domínguez (Ribadeo, 3/8/1998), que llegó al Atlético Arteixo en el verano de 2021 y se convirtió en uno de los jugadores importantes en el ascenso del equipo rojiblanco a Tercera Federación hace medio año, se ha desvinculado del club arteixano y se ha comprometido con su Ribadeo natal, de Preferente Autonómica, para lo que resta de curso.


Aitor, de 24 años, quiso explicar en dxt campeón los motivos de su cambio de aires. “La salida no tiene que ver con buscar más minutos, aunque si es así, mejor... (ríe).  Básicamente se debe a temas personales y académicos”.
El nuevo futbolista del Ribadeo indica que “en general,  me voy muy orgulloso de mi estancia en el Arteixo y de todo lo conseguido en este año y medio, tanto a nivel personal como colectivo. Pese a esto, me duele irme estando el equipo en descenso, aunque estoy segurísimo de que saldrá de ahí porque hay capacidad de sobra para estar mucho más arriba en la clasificación”.


Echando la vista atrás, asegura tener una espina clavada. “Haberle dado al larguero contra la Sarriana en el partido más importante de la temporada pasada”.


Aitor perdió protagonismo en los planes de Juan Riveiro con el ascenso a Tercera. “La temporada pasada fui un jugador importante y esta contaba tener más participación pero, por circunstancias, pasamos a jugar con un esquema que no me favorecía. Aún así, estoy muy agradecido en todos los aspectos a Juan Riveiro y a su cuerpo técnico”.

 

Momentos imborrables

“Hay muchísimos momentos buenos pero,  si tengo que elegir uno, diría el día del ascenso porque fue increíble: el broche de oro a una temporada espectacular. En cuanto al peor, no hubo uno en concreto, pero diría estos días en los cuales me tuve que despedir de todos los compañeros y del cuerpo técnico. No fue fácil”, explica Aitor García.


Sobre su nuevo destino explica que “siempre le decía a mis compañeros, que si algún día tenía que marcharme del Arteixo, donde estaba encantado, sería para irme al Ribadeo. No hay más opciones. Ribadeo es mi casa y quiero lo mejor para el club siempre.


Espero, básicamente, sumar y ayudar en todo lo posible al equipo para así mejorar los resultados de la primera vuelta, lo que significaría subir en la clasificación”.

Aitor García deja el Atlético Arteixo y se incorpora al Ribadeo

Te puede interesar