Abel: “La mayor amenaza del Bergantiños son sus futbolistas”
lll
17º-23º

Abel: “La mayor amenaza del Bergantiños son sus futbolistas”

Abel: “La mayor amenaza del Bergantiños son sus futbolistas”
Abel Martínez fue futbolista del Bergantiños en la temporada 2020/21, la del ascenso a Segunda Federación | Raúl López

Usuario

Por la cantidad de temporadas que lleva compitiendo año tras años en Tercera parece uno de los veteranos de la liga, pero Abel Martínez sólo tiene 28 años. Capitanea a un Alondras, tercer clasificado, que el domingo se enfrentará a su equipo  de la temporada 2020/21, un Bergan que es líder.

 

¿Cómo se desarrollará el Bergantiños-Alondras del domingo?
Será un partido muy interesante ya que somos dos equipos que estuvimos en buena forma en la primera parte de la competición, pero esto es fútbol y puede suceder cualquier cosa.

 

El Bergantiños tiene cuatro puntos más que el Alondras. ¿Es favorito?
Es el equipo que va líder y es porque algo bien está a haciendo. Al jugar en casa siempre se tiene algo de ventaja, ya que el equipo rival se tiene que adaptar al terreno de juego y asentarse lo antes posible.

 

¿Cuáles serán las claves para que el Alondras se lleve algo positivo de As Eiroas?
Ser nosotros mismos. Somos un equipo que compite muy bien en el escenario que sea. Pienso que clave es estar vivos durante todo el partido ya que la Tercera gallega es una liga muy igualada y los partidos, a veces, se deciden por pequeños detalles.

 

¿Cuáles son las principales armas del Bergan?
La mayor amenaza son sus jugadores. Tienen muchísima calidad, lo que hace que se asocien muy bien por dentro. Llegan por fuera con los laterales y acumulan mucha gente para llegar al área.


¿Será especial para Abel volver a As Eiroas?
Por supuesto. Siempre que te enfrentas a un equipo en el cual estuviste te vienen recuerdos, momentos, amigos... Siempre es bonito volver.

 

Lleva toda una vida en el Alondras pero con una temporada en medio en el Bergantiños. ¿Cómo se produjo aquel fichaje y por qué decidió fichar por el Bergan?
Fue una decisión difícil. Acabábamos de ser campeones de España con la selección gallega y llegó el confinamiento. Esa temporada se dio por acabada y surgió la oportunidad de ir al Bergan al año siguiente con un proyecto espectacular en el que sabría que podrían pasar cosas muy buenas.

 

¿Qué recuerda de aquella temporada en el Bergan?
Muchos momentos, sobre todo el ascenso. Fue algo increíble por cómo se dio la temporada, peleando por los puestos de arriba y acabar cumpliendo el objetivo que nos marcamos, que era el ansiado ascenso.
Otra cosa que no olvidaré esa temporada son pruebas de antígenos que nos teníamos que hacer cada dos por tres ya que eran un poco molestas pero acababas acostumbrándote.


¿No hubo opciones de que continuase?
Lo que a mí me informaron es que la directiva estaba bastante contenta, pero la no continuidad fue una decisión técnica. Todos sabemos cómo es el mundo del fútbol: a veces te sale cara y otras cruz. El trato personal del club fue increíble, siempre a nuestra disposición en cualquier situación que nos pudiera pasar. Un trato cercano y siempre con buenas palabras. Sólo tengo palabras de agradecimiento al Bergan y a Carballo.

 

El Alondras es tercero en una liga muy competitiva. ¿Le sorprende estar tan arriba?
No me sorprende mucho. Si compites y entrenas bien todas las semanas para seguir mejorando, los resultados llegan tarde o temprano. Las últimas temporadas empezamos muy mal la liga haciendo un esfuerzo enorme para poder recuperar posiciones en la segunda vuelta y salvarnos lo antes posible pero esta vez la dinámica es muy distinta. Al empezar bien todo va mas rodado y la tendencia es seguir entrenando para continuar en los puestos de privilegio.

 

Si ganan el domingo se pondrán a uno del líder. ¿Están especialmente motivados?
Sin duda. Es un partido en el que nos jugamos más que tres puntos. Ponernos a un punto del líder a falta de una vuelta es algo que nos haría soñar, pero siempre con los pies en la tierra y con el esfuerzo que es innegociable.

 

¿Es el Bergantiños el principal favorito para ganar la liga?
Por plantilla me parece una de las más fuertes y clara candidata a llevarse el campeonato, pero hay dos o tres equipos que también podrían ser favoritos como la UD y el Alondras.


¿Qué objetivos se marca el vestuario del Alondras esta temporada?
El objetivo es, como todos los años, conseguir la permanencia en una liga muy competida y difícil. Todo lo que venga a mayores, lo disfrutaremos, pero jugando sin presión y compitiendo no nos ponemos ninguna meta, pero jugar otro ‘playoff’ con el Alondras me haría mucha ilusión, como al resto de mis compañeros.


Lo ha jugado prácticamente todo esta temporada. ¿Qué le pide Gonza y qué objetivos se marca a nivel personal?
Gonza nos pide cosas sencillas, nada de otro mundo. Todos tenemos las ideas claras y aportamos nuestro granito de arena al equipo por el bien de todos. Esta es la clave de que el Alondras este ahí arriba. A nivel personal quiero recuperar mi mejor versión, ya que sé que puedo dar más.

Abel: “La mayor amenaza del Bergantiños son sus futbolistas”

Te puede interesar