Los triples acaban con la racha del Leyma
lll
17º-23º

Los triples acaban con la racha del Leyma

Los triples acaban con la racha del Leyma
El Leyma (en imagen del duelo de la primera vuelta ante el Lucentum) dejó escapar, en un mal último cuarto, la opción de conseguir su décima victoria seguida | Pedro Puig

Usuario

La racha victoriosa del Leyma Basquet murió en Alicante (91-76), donde aspiraba a una décima que no llegó por, sobre todo, la falta de puntería exterior (6 de 28 en triples), que exhibió en todo su esplendor el local Igor Rakocevic en el cuarto final.


Por no faltar a la tradición, los de Diego Epifanio perdieron el balón en su primera posesión. Aunque no sería su talón de Aquiles el que le penalizaría durante toda la primera mitad.


Tras un inicio errático, un mate de Gatell (4-2) despertó a los visitantes, que a partir de ahía encadenaron 10 puntos.
 

Pero la entrada en pista de Jakovics por Filipovic no le sentó bien al Leyma. El letón estuvo acelerado y desatinado. Y mientras trataba de cogerle el pulso al partido el Lucentum enjugó su déficit a base de triples: dos de Matulionis y uno de McDonnell, parte inicial de un parcial de vuelta de 15-2 (19-14). Transitaba por este punto la marea naranja con 6 fallos y ningún acierto desde el arco.

 

Al décimo intento

En el arranque del segundo cuarto un 3+1 de Rakocevic abrió el mismo hueco (25-17) que el Leyma con su parcial de 0-10 en el primero. Aleix Font inauguró el casillero visitante cuando habían pasado tres minutos y medio. Y de ahí partió un parcial de 3-10 para nivelar de nuevo el encuentro. Entre medias, Simeunovic anotó el primer triple naranja. Al décimo intento. 


Con un intercambio de (pocos) golpes acabó en un pañuelo (33-32) una primera mitad que se movió a tirones y donde ambos demostraron su poderío en el rebote ofensivo (son los dos primeros del ránking liguero). Escasísimos en defensa se capturaron con comodidad. 


El Lucentum regresó más enchufado al parquet. Parcial de salida de 5-0, ampliado al 8-2 con un triple de un Blaylock muy inspirado en estos minutos donde el Leyma sólo era capaz de anotar tras rebote ofensivo o desde el 4.60.


Pese a ello la defensa seguía funcionado razonablemente, sobre todo la exterior tras los ajustes hechos por Diego Epifanio después del primer cuarto. Así aguantó sin alejarse demasiado el conjunto herculino, que con un triple de Jakovics –el segundo naranja en 13 intentos– se colocó a rebufo (48-47). Aunque el exnaranja Matulionis pagó con la misma moneda, la irrupción de Diagne niveló de nuevo el electrónico (55-53).


Tirando mal, el Leyma llegaba más que vivo al periodo final, donde el enésimo fallo técnico de LaLiga Sports TV privó a los no presentes en el Pedro Ferrándiz de ver algo más de 3 minutos. Volvió la señal con 62-62. Y a tiempo para ver la explosión de Rakocevic. El escolta montenegrino firmó 13 puntos en el decisivo parcial de 17-8. Tres puntos menos que el Leyma a esa altura del cuarto. El extásis fue tal que cerró su exhibición con un churro de 3 a tabla. Y todavía enroscaría uno más para poner una máxima y el cierre a un encuentro que remató con un engañoso +15.


Algún día tenía que acabar la racha. Una fase fantástica que ya es pasado. El presente pasa por el próximo miércoles, cuando el líder Andorra visite el Palacio de los de Deportes de Riazor, donde el grupo de Diego Epifanio deberá encontrar la puntería perdida en Alicante si quiere meter mano a un rival que solamente ha perdido tres encuentros en lo que va de temporada. 

 

Lucentum Alicante, 91-Leyma Basquet Coruña, 76

Lucentum Alicante (19+14+22+31): Matulionis (17), Arcos (4), Gatell (4), Blaylock (13), McDonnell (10) –cinco inicial– Steirnasson (8), Parrado (9), Berg (0), Coleby (4), Rakocevic (22). 

Leyma Basquet Coruña (17+15+21+23): Filipovic (4), Lundqvist (0), Barrueta (15), Nwogbo (16), Galán (3) –cinco inicial– Jakovics (11), Javi Vega (2), Diagne (8), Aleix Font (8), Simeunovic (9).
Árbitros: Quintas, Hurtado, Diz. Eliminaron por cinco faltas a Jakovics.

Incidencias: Partido de la 26ª jornada de la LEB Oro disputado en el Pabellón Pedro Ferrándiz. 

Los triples acaban con la racha del Leyma

Te puede interesar