La décima se presenta cara
lll
17º-23º

La décima se presenta cara

La décima se presenta cara
El rebote, faceta en la que sobresalen Lucentum y Leyma, se postula como una de las principales claves del duelo de hoy. En la de primera vuelta (en la imagen), los de Diego Epifanio ganaron por un contundente 86-69 | Pedro Puig

Usuario

El Leyma Basquet Coruña intentará hoy (20.30 horas), en una de las pistas más complicadas de la LEB Oro, dar continuidad a su dulcísimo momento consiguiendo la décima victoria consecutiva, y mantenerse así en solitario en la tercera plaza y a la espera de algún fallo de los dos de arriba.


Tras sacudirse con autoridad (87-62) el maleficio del Oviedo –a pesar de perder 19 balones–, los de Diego Epifanio se presentan en el feudo del Lucentum Alicante con ganas de más, ante un rival al que abrumaron (86-69) en el duelo de la primera vuelta en Riazor.


No obstante, el plantel que dirige Rafa Monclova presenta como local una cara muy distinta que a domicilio. Al amparo de su afición ha logrado 11 de las 15 victorias que acumula. En el Pedro Ferrándiz solamente han ganado dos pesos pesados, Palencia (54-82) y Burgos (69-90), y han hincado la rodilla otros tres, Andorra (73-66), Estudiantes (89-85) y Lleida (79-76). 

 

Alicante es un equipo muy bien trabajado, que sabe a lo que juega y castiga mucho con el rebote ofensivo (Diego Epifanio)


La pasada jornada el conjunto levantino perdió por por 70-65 ante el equipo colegial, que remató en el último cuarto (18-10), para seguir a un triunfo, al igual que el Lleida, de la marea naranja.


Diego Epifanio cuenta con todos sus hombres para intentar doblegar a un Lucentum muy coral. El escolta Delaney Blaylock (10.3 puntos) es el único que promedia dobles dígitos en anotación, cifras que roza el ‘4’ Sean McDonnell (9.8). El exnaranja Osvaldas Matulionis (8.8) y el ‘viejo rockero’ Nikola Rakocevic (8.3) son dos importante amenazas exteriores. Aunque no están especialmente acertados desde el arco, en cualquier momento pueden coger una buena racha. Los más acertados son, curiosamente, dos ala-pívots, McDonnell (42.6%) y Arnau Parrado (36.8%).


La plantilla de Monclova presenta un cambio respecto a la primera vuelta, el pívot Kadeem Coleby, fichado recientemente –ha disputado dos partidos– para cubrir la marcha de Sasa Borovnjak al Cáceres. Un refuerzo necesario para un grupo que se había quedado con un solo ‘5’, el también exnaranja –militó en el equipo filial– Edu Gatell, ni demasiado alto ni demasiado atlético.

 

Ilustres reboteadores

Pese a la escasez de centímetros en la pintura el Alicante es el segundo equipo que más rebotea de la competición, el mejor en el aro rival, donde el Leyma lo sigue en el ránking. Si este apartado es clave en cualquier partido, en el de hoy se antoja si cabe más importante. Así como el aprovechamiento de las segundas oportunidades, aspecto en que los de Epi han mejorado mucho en las últimas semanas, lo mismo que en los lanzamientos de larga distancia, suerte en la que ya están en el top-3. 


No tiene arreglo, al menos por el momento, el mal cuidado del balón. Sólo el Oviedo pierde más que el Leyma, aunque su rival de hoy tampoco destaca en este aspecto (duodécimo del ránking). Sí lo hacen ambos en la recuperación: el Leyma es tercero en la lista, justo por delante del Lucentum.
 

Así pues, compromiso de muchísima dificultad para el equipo más de forma de la LEB Oro. Un éxito hoy supondría, además de un bonito 10 y continuar en la tercera plaza, un suplemento moral para recibir el próximo miércoles al líder Andorra.

 

Lucentum Alicante (15-10) - Leyma Basquet Coruña (18-7)

Lucentum: Steirnasson, Blaylock, Matulionis, Parrado, Gatell –posible cinco inicial– Arcos, Chapela, Berg, Coleby, Rakocevic, McDonnell, Traore.

Leyma: Filipovic, Barrueta, Lundqvist, Galán, Nwogbo –posible cinco inicial– Jakovics, Javi Vega, Aleix Font, Diagne, Alex Hernández, Simeunovic.

Árbitros: Quintas, Hurtado, Diz.

Cancha: Pabellón Pedro Ferrándiz.

Hora: 20.30

La décima se presenta cara

Te puede interesar