El pasado fin de semana se celebró en la ría de Sada la Regata III Trofeo Concello de Sada-Campeonato Gallego de la clase ILCA en sus tres modalidades ILCA 4, ILCA 6, ILCA 7 tanto masculino como femenina, organizado por el Club Alamar Sada.
A la competición acudieron casi un centenar de regatistas de los diferentes clubes de la nuestra Comunidad, ademá de entidades del norte de España, como el RC Astur, el RCN de San Sebastián, el CN Hondarribia y el RC Marítimo de Santander.
Los tres días del campeonato autonómico estuvieron marcados por la inestabilidad atmosférica y vientos variables, lo que obligó al Comité de Regatas a constantes cambios de recorridos y a los regatistas a un esfuerzo extra para afrontar estas condiciones.
En la clase ILCA 4 femenina sub-16 se proclamó campeona Lucia Vaquerizo, del RCN de Sanxenxo, por delante de Sofia Soliño (RCN de Rodeira) y de Lola Ameneiro (RCN de Vigo). En la categoría masculina venció Jaime Díaz (Marina Coruña), seguido de dos regatistas del RCN de San Sebastián, Paul Ganuza y Julián Ruiz. En la categoría sub-18 hubo doblete de títulos del Real Club Náutico de Vigo: Iria Carballo y Alejandro Pérez Otero R.C.N de Vigo
En Ilca 6, la victoria en la prueba masculina se la adjudicó Bruno Iglesias (Náutico Riveira), mientras que en la la femenina se colgó la mdealla de oro Marta Torres (Real Club Náutico de La Coruña). Finalmente, en Ilca 7, el nuevo campeón gallego se llama Roque Viejo (CM Oza O Puntal).
A la conclusión de la última manga del campeonato autonómico se procedió a la entrega de los trofeos a los campeones , acto que fue presidido por el Alcalde de Sada, Óscar Benito Portela.