​Sergio García deja de ser el entrenador del Leyma Coruña
lll
17º-23º

​Sergio García deja de ser el entrenador del Leyma Coruña

​Sergio García deja de ser el entrenador del Leyma Coruña
Sergio García, en una imagen de archivo/AEC

Usuario

El Leyma Basquet Coruña emitió un comunicado en el que informaba de que Sergio García deja de ser el entrenador del primer equipo. “Después de tres años en la entidad coruñesa, y una vez finalizado el contrato de Sergio, ambas partes han decidido dar por finalizada la etapa del entrenador en las filas coruñesas”, reza el texto.


De estas tres temporadas, la entidad naranja destaca que “el Leyma ha alcanzado las mejores clasificaciones de la historia del club desde que milita en la LEB Oro, que son los dos terceros puestos alcanzados en las temporadas 19/20 (interrumpida por la pandemia de Covid) y la 20/21. Asimismo, Sergio es el entrenador con el mejor balance de victorias/derrotas (61% de victorias) en la historia del Club, lo que lo convierte en una parte muy relevante de nuestra corta historia”.


Del mismo modo, agradece “su desempeño al frente del equipo y su dedicación y profesionalidad durante estas tres temporadas”.


El comunicado también publica unas palabras del técnico donostiarra, el cual asume que “ha llegado el momento de poner fin a esta aventura que empezaba hace tres años y que acaba con una decisión conjunta y de mutuo acuerdo. Durante este tiempo hemos vivido cosas que siempre se quedarán en mi recuerdo. Lo principal y más importante, esos dos terceros puestos que colocaron a este club muy cerca de donde se merece”.


Y recuerda que “también vivimos momentos duros durante la pandemia, pero todos juntos lo sacamos adelante”.


Del mismo modo, Sergio García ha tenido palabras de agradecimiento para cuerpo técnico, directiva, personal de oficina y afición. 



​Sergio García deja de ser el entrenador del Leyma Coruña

Te puede interesar