Las selecciones gallegas van de ‘Ruta Celta’ por Irlanda
lll
17º-23º

Las selecciones gallegas van de ‘Ruta Celta’ por Irlanda

Las selecciones gallegas van de ‘Ruta Celta’ por Irlanda
Imagen de archivo de la selección gallega masculina, antes de un partido en Santiago de Compostela | AGFG

Usuario

Durante tres días (17, 18 y 19 del presente mes), las selecciones gallegas masculina y femenina jugarán en tierras irlandesas, midiéndose a equipos como el St. Brigids, el St. Pats Donabate, el St. Sylvesters y el  Kilmacud Crokes. Esta serie de seis partidos en total constituye la ‘Ruta Celta’ de preparación para los Juegos Mundiales de 2026.


Los entrenadores Alexandre Sanmartín y David de la Torre, han convocado a 23 jugadores de nueve clubes: Estrela Vermelha, Turonia, Lorchos, St. Peregrine’s, O Pino, Fillos de Breogán, Keltoi, O Forte Boqueixón y Paris Gaels. Entre ellos está Samuel Lagoa, futbolista del Cee que ahora juega en el St. Peregrine’s de Irlanda. Durante su etapa como futbolista gaélico en Galicia, militó en el Estrela Vermelha.


Daniel Santalla y Víctor Santos son los dos representantes en la selección del primer equipo que dominó este deporte en Galicia, el herculino Fillos de Breogán.


El mismo número de jugadoras (23) dirigirán Pablo da Silva y Juan Luis Fernández. Procedene de siete equipos: Auriense, Estrela Vermelha, Lavandeiras, Turonia, Grovias, Fillas de Breogán y Kilmacud Crokes. También figura entre las elegidas una deportista que ahora reside en Irlanda y juega en el Kilmacud Crokes: Carmen Reboreda, quien antes estuvo en el Pontevedra, el Keltoi y el Independiente. 


El Fillas de Breogán cuenta con una nutrida presencia en el combinado autonómico: Vanesa Puente Gil, Leticia Zapata Medina, Iria Quiroga López, Aldara Montero Pardavila, Sara López Pita y Jenny González Álvarez. Dos menos que el equipo más representado, el Estrela Vermelha. 


Los partidos de esta ‘Ruta Celta’ de preparación para los Juegos Mundiales comienza este jueves, día en que ambos combinados se enfrentarán al St. Brigids. El viernes se las verán con el St. Pats Donabate y completarán el sábado contra  el St. Sylvester. 

Las selecciones gallegas van de ‘Ruta Celta’ por Irlanda

Te puede interesar