La San Silvestre Coruña saldrá este domingo de María Pita
lll
17º-23º

La San Silvestre Coruña saldrá este domingo de María Pita

La San Silvestre Coruña saldrá este domingo de María Pita

Usuario

Este domingo 15 de enero se celebrará la San Silvestre Coruña, que tuvo que ser aplazada el pasado 31 de diciembre debido al mal tiempo. A las 10.30 tendrán lugar las pruebas infantiles y, a continuación, a las 11.00, saldrá la prueba absoluta que, en esta ocasión, de manera excepcional, recupera el recorrido de los primeros años, con salida y meta en María Pita, algo que no se podía hacer en la plaza debido a las atracciones que se instalan durante el periodo navideño. Jugadores y jugadoras de todas las categorías del Deportivo Liceo, que este año celebra su primer medio siglo de vida, serán los encargados de dar la salida a la carrera absoluta.

 

Entre las 4.500 personas llamadas a participar en la San Silvestre Coruña, el perfil más repetido es el de una persona de mediana edad, de entre 20 a 50 años, y en una gran mayoría aficionados. Los corredores con marcas inferiores a los 31 minutos son el 8% del total y los federados alcanzan el 2%. Los participantes de mayor edad inscritos son María del Carmen Hermida, de 74 años, y Antonio Ciudad, de 77.

 

La participación femenina se ha incrementado con respecto a 2021 y significa el 38% del total, aunque en la categoría de marcha nórdica supone un contundente 60%.

 

Más de 1.200 en Riazor

La bolsa del corredor de la XIII San Silvestre Coruña incluía, entre otras promociones y regalos, un pase para ir a ver el encuentro entre Depor y Unionistas en Riazor. Quienes acudieron a las taquillas para cambiar el vale, más de 1.200 personas, pudieron disfrutar del mejor partido de la temporada, hasta el momento, con todas las entradas agotadas para ver el debut de Lucas como jugador deportivista.

 

Vertiente solidaria

La prueba mantiene su carácter solidario, con el apoyo a dos proyectos. Además de prestar apoyo a la campaña Reyes Magos de Verdad, también se recogen alimentos para la Cocina Económica, durante la entrega de dorsales y el mismo día de la carrera. Este año, con el aplazamiento por causas meteorológicas, ya se ha tenido que realizar una primera entrega de alimentos, un total de 450 kilos, a la Cocina Económica.

 

La entrega fue realizada por Saunier Duval y la peña O Silbato, que se encargan de coordinar la recogida.

 

Además, en su intención de ser una carrera integradora, la San Silvestre Coruña dispone de “dorsales solidarios” de apoyo a los corredores y corredoras con capacidades especiales que lo necesiten.

Categorías

 

En la San Silvestre Coruña hay diez categorías deportivas, divididas en dos infantiles, dos juveniles y seis absolutas, además de la de marcha nórdica y la de empresas, que se obtiene sumando los tiempos de los corredores de la misma organización. También hay dos premios al mejor disfraz, individual y colectivo.

 

La XIII San Silvestre está organizada por Club Rialto, con la colaboración del Ayuntamiento de A Coruña.

 

Más información en www.sansilvestrecoruna.com  y en la app de la carrera. 

La San Silvestre Coruña saldrá este domingo de María Pita

Te puede interesar