La salida de la Carrera ENKI se realizará por grupos de colores
lll
17º-23º

La salida de la Carrera ENKI se realizará por grupos de colores

La salida de la Carrera ENKI se realizará por grupos de colores
Imagen de una edición anterior | Javier Alborés

Usuario

La ONG ENKI, que lucha por la inclusión de las personas con diversidad funcional, ya tiene todo listo para la novena edición de la Carrera ENKI, la prueba no competitiva más multitudinaria de las que se celebran en Galicia y que mañana llenará de color las calles de A Coruña. A dos días de la cita solidaria, la organización lanzó algunas indicaciones básicas para las 10.000 personas inscritas.

 

Las salidas se realizarán a partir de las 16.30 horas desde Puerta Real. Cada participante tendrá asignado un color de dorsal que indicará cuál es su salida. Los corredores con dorsal azul salen a las 16.30 horas, con dorsal verde a las 17.00 horas, rosa a las 17.30 horas y amarillo a las 18.00 horas. 

 

El recorrido, de 2,46 kilómetros, presenta una serie de obstáculos que simbolizan las barreras con las que se encuentran las personas con diversidad funcional en su día a día. Además, las personas con dificultades de movilidad tendrán a su disposición durante la prueba un punto de protección y limpieza de sillas de ruedas para protegerlas durante el trayecto y limpiarlas al finalizar.

 

Como en todas las ediciones, habrá intérprete de LSE (Lenguaje de Signos Española), aseos adaptados, servicio de préstamo de cascos de reducción de ruido, avituallamiento y puntos de reciclaje.

 

Actividades paralelas

Las actividades que se realizarán en María Pita durante la carrera son totalmente gratuitas. Se destinará un espacio para que las entidades sociales puedan tener visibilidad y contar su labor. También se instalará una carpa para que los participantes puedan traer comida, preferiblemente no perecedera, para el Banco de Alimentos Rías Altas.

 

Por motivos de seguridad y control de aforo, todas las personas inscritas en la prueba deben de llevar el dorsal. Traer la camiseta que ENKI reparte es opcional. La entidad invita a todos los participantes a asistir a la prueba con un disfraz y por supuesto, a disfrutar lo máximo posible de la experiencia.

 

Prueba lúdica y no competitiva promovida por ENKI, el Concello da Coruña y la Xunta de Galicia, es apta para todas las edades y condiciones que, a través del juego, promueve la inclusión y la visibilización de colectivos y personas con diversidad funcional, así como el respeto y la educación en la diversidad.

 

El proyecto ENKI tiene el compromiso de destinar el 100% del dinero recaudado con las inscripciones de sus carreras a entidades sociales y proyectos que promueven de una forma efectiva la incorporación al deporte de las personas con diversidad funcional.

La salida de la Carrera ENKI se realizará por grupos de colores

Te puede interesar