Sada se mantiene en la élite
lll
17º-23º

Sada se mantiene en la élite

Sada se mantiene en la élite
las representantes sadenses con los otros equipos gallegos que compitieron en Moratalaz, Samertolameu y Narón

Usuario

Pistoletazo de salida para los atletas master en el periodo estival. Moratalaz en Madrid y La Nucía en Alicante acogieron los encuentros de la máxima categoría y Segunda División respectivamente.

Como siempre ocurre en estas competiciones, lo más imteresante (además de dilucidarse el campeón) era en un caso quién bajaba y en el otro quién lograba el ascenso a la máxima categoría. Pero sin dejar de lado los resultados individuales de los atletas. No en vano en la nómina de los participantes había atletas que en su día fueron internacionales absolutos. También había que prestar atención a los propios récords de la competición en forma de porcentajes.

En Moratalaz se citaron los ocho mejores de la máxima categoría, donde se encontraban los gallegos del Atletismo Sada y Samertolomeu en mujeres y el Narón en hombres. El objetivo de todos era evitar las dos últimas plazas, para mantenerse un año más en la élite.

Los dos equipos femeninos cumplieron con creces, destacando, una vez más, el Atletismo Sada, que repetía el cuarto puesto de la temporada pasada, gracias a sus 83 puntos, con lo cual se mantiene en la máxima categoría. Por su parte, el Samartolemeu fue sexto con 80.5 puntos. El título sería, un año más, para el potente Playas de Castellón.




La máxima puntuación


Las integrantes del combinado sadense, que estuvieron reforzadas por su club asociado, Gimnástica de Pontevedra, hicieron un competición soberbia, logrando la máxima puntuación la martillista Loreto Brea, que lanzó el artefacto de 4 kilos hasta los 36,93 metros.

Lucia Ferreiro en pértiga, que franqueó el listón hasta los 3,01 metros, sería segunda, mismo puesto que la exinternacional Rosa Sierra, que en los 3 kilómetros marcha realizó un crono de 17:46.83. Helena Rey, que doblaría en las pruebas de disco, tercera, con 25,84 metros con el disco de 1 kilo y peso, donde sería cuarta con 9,70 metros, le daría 11 valiosos puntos al equipo sadense. Angeles Ripoll sería también tercera en los 3.000 lisos gracias a sus 13:42.54.

Todo el equipo sadense rindió a un gran nivel. Inés Papin le daría cinco valiosos puntos con su marca de 5.23.13 en los 1.500, mientras que su hermana Noelia se enfrentaba a los 2.000 metros obstáculos donde terminó con un tiempo de 8:57.17. Concha Novais tomaba parte en los 400 metros vallas, terminando con un tiempo de 1:07.78. Montse Fernández doblaría prueba, en los 100 marcaría 14.40 y en triple saltaría hasta los 8,30 metros para darle a su equipo 8 puntos.

Teresa Janeiro lanzaría la jabalina hasta los 24,54 metros, Marta González franquearía el listón de altura en 1,36. Otra de sus exinternacionales, Pilar Barreiro pararía el crono en los 800 –distancia donde aún ostenta en el record gallego absoluto- en 2:36.16. Nieves Vázquez sería otra de las atletas que doblaría prueba, en esta ocasión 200, donde paró el crono en 30.09 y longitud, donde saltó hasta los 4,10 metros.

Raquel Armesto sería la atleta que representaría al Sada en los 80 metros vallas. Su marca fue de 18.81, mientras que Lina García Portas paraba el crono en 1:12.44 en los 400.

En los relevos, gran actuación en el largo del 4x400 con la segunda posición con un cuarteto formado por Concha Novais, Lina García, Inés Papin y Pilar Barreiro. Mientras que en el relevo 4x100 fueron séptimas con Esther Martínez, Angeles Ripoll, Tirsa Chaves y Elva Fernández.

El Club Atletismo Narón ocupó la última plaza en el encuentro de Primera División, al que acudió con numerosas bajas, por lo que no pudo mantener la categoría en la máxima categoría.

Por su parte, el equipo masculino del Atletismo Sada sería quinto en el encuentro de Segunda División, a solo siete puntos del ascenso. A pesar de las buenas actuaciones individuales, no pudieron llegar a las dos primeras plazas que le dieran acceso a la máxima categoría. 

Sada se mantiene en la élite

Te puede interesar