Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

El Ría de Betanzos conquista el título masculino senior

El Complejo Deportivo David Cal, de Verducido (Pontevedra), acogió el Autonómico de Sprint de las categorías senior y juvenil | aec
|

El Complejo Deportivo David Cal, de Verducido, acogió el Campeonato Gallego Sprint 2022 para las categorías senior y juvenil, en el que participaron más de 400 deportistas, que compitieron en las distancias olímpicas de 1000, 500 y 200 metros.


El Club Ría de Betanzos se impuso en la clasificación de la categoría senior masculina, con un total de 502 puntos, por delante del Club Naval de Pontevedra (367) y de Kayak Tudense (351), club este que venció en la categoría femenina, con 352 puntos, seguido del Club Piragüismo Rías Baixas (312) y del EP Ciudad de Pontevedra (192).


En juvenil masculino el mejor fue el Fluvial de Lugo, secundado en el podio por el Náutico Firrete y el EP Ciudad de Pontevedra. En categoría juvenil femenina se impuso Piragüismo Illa de Arousa.


Los vencedores individuales en 1.000 metros senior fueron Matías Otero (Tudense), en K1, y Pablo Crespo (Ciudad de Pontevedra), en C1. En 500, ganaron Lucía Soutelo (Tudense) y Matías Otero (Tudense), en K1; y Valeria Oliveira Poio) y Manuel Fontán (Náutico O Muiño), en C1. En K2 se impusieron Lucía Soutelo y Leticia Piña (Tudense) e Iago Monteagudo y Manuel Rívas (Naval), mientras que María de la Peña y Antía Otero (Ciudad de Pontevedra) se triunfaron en C2.

El Ría de Betanzos conquista el título masculino senior