Emmanuel Reyes ,‘El Profeta’ da el salto al profesionalismo
lll
17º-23º

Emmanuel Reyes ,‘El Profeta’ da el salto al profesionalismo

Emmanuel Reyes ,‘El Profeta’ da el salto al profesionalismo
Emmanuel Reyes disputará, si no hay contratiempos, un segundo combate como profesional el tres de diciembre, también en su ciudad de adopción | aec

Usuario

El púgil coruñés de origen cubano Emmanuel ‘El Profeta’  Reyes Pla, uno de los boxeadores aficionados más laureados del boxeo español (diploma olímpico en Tokio 2020, bronce en los Campeonatos del Mundo de este año, plata en los últimos Europeos), dará el paso al profesionalismo el próximo ocho de octubre en su ciudad de acogida, A Coruña.


Emmanuel estará así arropado por todos sus seguidores y familiares  en su primera incursión en el boxeo de pago. De la mano de su club, el Planasbox,  ‘El Profeta’  debutará directamente a la distancia de seis asaltos en la categoría del peso crucero.


Si todo va bien está programado  para que haga  su segundo combate el tres de diciembre, también en A Coruña. La idea de su promotor, Chano Planas, es que el próximo año, si el calendario de competiciones olímpicas lo permite, dispute el título nacional de su  categoría.


Debido a que la IBA (Asociación Internacional de Boxeo) permite que boxeadores amateur puedan dar el salto a profesionales, Reyes Pla seguirá en el equipo nacional de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024, donde su objetivo será subir al podio. Una vez acabada la cita de la capital francesa, espera tener un récord profesional de entre diez y doce combates que le permita poder optar a títulos importantes en el campo profesional.


Emmanuel será el capitán del nuevo proyecto ‘Galicia Terra de Loitadores’, que estará formado por un equipo de boxeadores profesionales de distintos clubes de Galicia, bajo la dirección de Planasbox, que tiene como objetivo hacer una velada al mes en distintas ciudades de nuestra comunidad autónoma.


En breve, la promotora de Chano Planas informará de los nombres y récords de los boxeadores gallegos  que formarán parte de este proyecto de promoción del deporte de las doce cuerdas.  

Emmanuel Reyes ,‘El Profeta’ da el salto al profesionalismo

Te puede interesar